DETENIDOS EN VITORIA POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Detenidas dos personas por explotación sexual en Vitoria-Gasteiz

Detenidas por explotación sexual en Vitoria-Gasteiz

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos, un hombre de 68 años y una mujer de 47 años, en Vitoria-Gasteiz. Están acusados de cometer delitos relacionados con la prostitución y la explotación sexual de mujeres, en su mayoría extranjeras, en situación irregular y sin recursos económicos.

Matrimonio ficticio

Además de las dos detenciones mencionadas, un hombre de 55 años también ha sido arrestado por presunto favorecimiento de la inmigración ilegal. Se le acusa de casarse con la mujer detenida por explotación sexual a cambio de una contraprestación económica para regularizar su situación en España.

Leer más:   Fallece José Anguis, conserje emblemático del Ayuntamiento de Zizur Mayor

Explotación de mujeres en un piso de Vitoria-Gasteiz

Las víctimas, en su mayoría mujeres extranjeras en situación irregular, eran forzadas a prostituirse para sobrevivir y ayudar a sus familias en sus países de origen. Las investigaciones comenzaron en julio, cuando un cliente denunció el caso a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava.

Condiciones laborales inhumanas

Las mujeres eran sometidas a condiciones laborales inhumanas, trabajando largas jornadas sin días de descanso, controlando todo el tráfico de llamadas y mensajes relacionados con los servicios sexuales que ofrecían. Además, el dinero obtenido era entregado íntegramente a los dos proxenetas.

Desmantelamiento de la red criminal en Vitoria-Gasteiz

La red criminal que operaba el piso de explotación sexual en Vitoria-Gasteiz fue desmantelada gracias a la investigación policial. La pareja que gestionaba el piso y el individuo que contrajo matrimonio ficticio enfrentan cargos.

Leer más:   ¡Grave atropello en Logroño! Mujer de 62 años hospitalizada en Clínica 'Los Manzanos'

Contacto para denunciar

Si tienes información adicional sobre este caso o necesitas denunciar situaciones similares, puedes ponerte en contacto con la Policía Nacional.
Teléfonos de contacto: +34 649 952 957 / +34 617 126 909 (asistencia 24 horas).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPwC superará todas las expectativas con 1.647 contrataciones en 2023
Artículo siguienteXXI Jornadas del Modelo Fageda: La Fageda muestra su proyecto social al público