Noticia publicada el

30 de octubre de 2023

Las personas interesadas en participar en el sorteo podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre.

Las Huertas municipales de Urarte abren hoy el plazo para solicitar una parcela en sus instalaciones para los próximos cuatro años. Se trata de un equipamiento destinado a la horticultura ecológica situado en el Parque del Zadorra (Anillo Verde), en Abetxuko, que ocupa más de 60.000 metros cuadrados y consta de 225 parcelas de 75 metros cuadrados.

Las personas interesadas en participar en el sorteo de una de las parcelas disponibles en enero de 2024, podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre en las oficinas técnicas municipales de San Martín o en las oficinas municipales de atención ciudadana.

Leer más:   Gazte Gaming 2024

Urarteko baratzeak

“Con este equipamiento proporcionamos a las personas, los colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro de nuestra ciudad un espacio en el que desarrollar la práctica de la horticultura urbana en ecológico. En las huertas organizamos, a su vez, diversas actividades y programas educativos y formativos dirigidos a un amplio espectro de personas y colectivos”, ha informado el concejal de Anillo Verde y Biovidersidad, Pascual Borja.“De esta forma, favorecemos la integración de la naturaleza en la ciudad, promovemos el consumo de productos locales y fomentamos la educación para la salud, en la que la alimentación sana es clave”, ha añadido.

Las Huertas municipales de Urarte cuentan con un huerto colectivo de 600 metros cuadrados para la enseñanza de la horticultura ecológica, un espacio de huerta parcelado de 600 metros cuadrados destinado a grupos y colectivos, 4 mesas de cultivo destinadas a personas con diversidad funcional, albercas para riego distribuidas por todo el recinto, diversas áreas de estancia con mesas, sillas…

Leer más:   Horario especial los días 3 y 4 de febrero en el Centro Cívico de Arriaga

Además, cuenta con dos edificios de servicios, que albergan el almacén de productos y herramientas, las taquillas y vestuarios, un aula-taller y una oficina de información.

La inscripción está abierta en esta página web.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia cae en su visita a Andorra
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 30 de octubre de 2023