Noticia publicada el

15 de noviembre de 2023

AMVISA ha recibido el aviso de que una empresa está visitando domicilios vendiendo filtros para el agua del grifo.

  • Se trata de una estafa para adquirir filtros (que sirven para poco o nada en los grifos) cuyo precio de adquisición es prácticamente imposible de recuperar.
    En el siguiente enlace se puede acceder a un vídeo explicativo del modo en el que actúan: https://youtu.be/9uiDleSltus?si=zNjLJTqTL01RQ5BJ
  • La calidad del agua de consumo humano distribuida por AMVISA es buena, una de las mejores del estado, no se han producido incidencias que pudieran afectar a su calidad y además se controla mediante el análisis de muestras diarias de distintos puntos de red en nuestro laboratorio acreditado bajo norma ISO/IEC UNE-EN 17025 (de requisitos generales de laboratorios de ensayo y calibración). Todo ello en cumplimiento de la normativa de aplicación (Real Decreto 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro).
  • Los resultados de estos análisis de control y seguimiento se pueden consultar, por fechas, puntos de muestreo y tipo de análisis en la siguiente web de osakidetza: http://beta.euskadi.net/web01-a3aguas/es/j15aWar/analisis.do?method=buscarDatosAnaliticos(Se abre en una ventana nueva)

Asimismo, se puede acceder a este mismo enlace y a información adicional sobre la calidad del agua a través de la página web oficial de AMVISA, www.amvisa.org, sección Nuestra Empresa / Datos significativos del servicio, en los contenidos “Tipo de agua” y “Calidad del Agua”. 




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   EH Bildu saca a la luz los informes jurídicos que sentencian que «no se indemnizan las expectativas» urbanísticas de las constructoras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto artístico: fallece José Ramón Araolaza, autor de numerosas obras en Urretxu
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2023