EL conjunto gasteiztarra vuelve a casa tras su victoria europea en Lyon para enfrentarse al Valencia Basket en el próximo duelo de Liga Endesa

El cuadro valenciano de Álex Mumbrú visita el Buesa Arena en lo que será la décima jornada de competición doméstica. Duelo muy exigente para las dos escuadras en una semana de jornada doble de Euroleague. El choque se disputará este domingo a las 17:00h en el pabellón de Zurbano. Oportunidad para los a baskonistas de romper la racha negativa en acb y sumar un nuevo triunfo.

12º Baskonia (4 vitorias y 5 derrotas) Tras dos victorias de mérito esta semana en competición europea, los hombres de Dusko Ivanovic vuelven a casa para afrontar el último test de la semana. El conjunto vasco luchará el domingo frente a la escuadra taronja para sumar un triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla de la competición doméstica. Markus Howard es el jugador que más anota de la Liga Endesa con un promedio de 17,7 puntos por encuentro.

Leer más:   Amplia representación de la cantera baskonista en las convocatorias de selecciones nacionales

3º Valencia Basket (7 victorias y 2 derrotas) El cuadro dirigido por el técnico catalán Álex Mumbrú, está cuajando una buena temporada, con siete victorias y dos derrotas que le sitúan en la tercera posición. Los valencianos llegan al choque tras perder los dos duelos europeos frente al Real Madrid y FC Barcelona. El estadounidense Brandon Davies es el jugador más destacado de la escuadra taronja, con una media de 12,5 puntos, 5,3 rebotes y 17 créditos de valoración.

Baskonia vuelve a casa con el objetivo de firmar una semana redonda en las dos competiciones. En 86 ocasiones se han medido vascos y valencianos y en 57 de ellas han sido los baskonistas los que se han llevado la victoria.

Leer más:   La oficina de proximidad de Zaramaga refuerza su equipo de atención vecinal con dos arquitectas y una economista

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChima Moneke se convierte en el MVP de la jornada 9
Artículo siguienteJoan Franco, presidente de TECNIBERIA: “Hay que abordar de forma inminente el problema de la escasez de agua en España”