Los hombres de Dusko Ivanovic vencen en el Buesa Arena en la undécima jornada de Liga Endesa.

Baskonia suma el sexto triunfo de la competición doméstica ante el Baxi Manresa en el pabellón de Zurbano. Una victoria coral en la que el conjunto gasteiztarra siempre fue en cabeza. Chima Moneke finalizaba el partido como MVP con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 35 créditos de valoración

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Dos triples consecutivos de los azulgrana estrenaban el marcador. El conjunto de Manresa no se quedaba atrás y recortaba la distancia con los baskonistas. El cuadro gasteiztarra volvía a coger las riendas y finalizaba el primer tiempo con un 29-12. Mismo guion en los siguientes 10 minutos del partido. Baskonia seguía pisando el acelerador y haciendo más grande la diferencia en el luminoso con el rival. Los pupilos de Pedro Martínez reaccionaban y endosaban un parcial de 3-16 que les acercaba en electrónico antes de retirarse al vestuario (51-41).

Leer más:   Joan Peñarroya: “Un equipo con mucha calidad y muy difíciles de parar”

En la reanudación el cuadro vasco se mantenía firme y con un buen juego en ataque conservaba la diferencia de la primera parte. Baskonia encaraba los último 10 minutos del choque con una ventaja de nueve puntos (69-60). Baxi Manresa peleaba pero los azulgrana se hacían con el sexto triunfo de la temporada de Liga Endesa con una gran actuación de Chima Moneke que finalizaba con 35 créditos de valoración (94-86).

Los hombres de Dusko Ivanovic mira ya a sus próximos encuentros. El viernes viajan a Valencia para encarar el siguiente encuentro de Euroleague (20:30h). El domingo, se medirán al Joventut en Badalona (18:30h).

Leer más:   Equipo y afición, la mejor comunión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 26 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEste lunes finaliza el plazo para solicitar las ayudas por las obras de rehabilitación SmartEnCit