Noticia publicada el

27 de febrero de 2024

El Servicio de Educación ha organizado para el mes de marzo dos charlas sobre los beneficios de la lectura en voz alta en la infancia temprana.

La primera charla será el miércoles 6 de marzo en el Centro Cívico Salburua, en euskera. La segunda, el miércoles 13 de marzo en el Centro Cívico Ibaiondo, en castellano. En ambos casos, correrá a cargo de la Asociación Artística Sociocultural Mestiza.

En los encuentros se ahondará en los beneficios educativos, culturales, sociales y emocionales que disfrutan los niños y las niñas que reciben una introducción temparana a los libros, las rimas, las canciones, los juegos y la interacción compartida con sus padres o madres. Se analizará cómo la introducción temprana en la lectura tiene un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y lingüístico.

Leer más:   Puertas abiertas a alumnado y familias en los centros públicos de FP, Ikaslan Araba

Programa Bookstart

Estas charlas son parte del programa Bookstart. A través de este proyecto de promoción lectora, se han repartido 375 paquetes de libros entre las familias de las cinco Escuelas Infantiles Municipales. Cada paquete tiene tre cuentos: uno en euskera, otro en castellano y otro en inglés. Incluye además una hoja de rimas. Asimismo, hay paquetes de libros diseñados para niñas y niños con necesidades educativas especiales.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Recorrido naturalístico: Mañana de berrea


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSd Eibar y SD Amorebieta renuevan infraestructuras y se digitalizan con la ayuda de fondos Cvc
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de febrero de 2024