La Ertzaintza y los Bomberos han hecho un hallazgo sombrío al recuperar el cuerpo sin vida de un hombre del río Deba, en la localidad de Bergara, Guipúzcoa, después de las 15.00 horas. Aunque la identidad de la víctima todavía no ha sido confirmada, se sospecha que podría tratarse de un hombre por el que se iba a iniciar una búsqueda esta mañana.

Fuentes del Departamento de Seguridad han comunicado que equipos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) junto a dotaciones de bomberos, extrajeron el cadáver de las aguas a la altura del barrio Osintxu. Se tenía previsto desplegar un operativo de búsqueda para una persona desaparecida desde el pasado día 19, pero el plan se vio interrumpido por el aviso de un testigo que reportó ver un cuerpo flotante en el río.

Leer más:   El presidente de TECNIBERIA, Joan Franco, hace hincapié en la carencia de profesionales en la ingeniería española

Tras el aviso, equipos de rescate se movilizaron rápidamente al lugar para asegurar y recuperar el cuerpo, evitando así que fuera llevado por la corriente. Posteriormente, con la intervención del médico forense y la autorización judicial, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para su identificación y la realización de la autopsia.

Para seguir las actualizaciones de este caso, mantente informado a través de nuestras redes en Twitter y Facebook, o para más detalles contacta con la Ertzaintza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 1 de marzo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Magaluf: fallece un niño de 4 años en un accidente doméstico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.