Noticia publicada el

18 de marzo de 2024

Ya están disponibles los resultados de las evaluaciones de proyectos de cooperación al desarrollo en República de Guinea

Las evaluaciones se han desarrollado sobre proyectos del Servicio de Cooperación al Desarrollo en la República de Guinea. El objetivo de las evaluaciones es analizar los resultados e impacto de éstos proyectos en los sectores de seguridad alimentaria y de igualdad, proyectos en materia de agua y saneamiento y del sector educativo.

En un primer lote se analizan los resultados e impacto del proyecto trienal “Fortalecimeinto de la soberanía alimentaria y el empoderamiento de las mujeres y su liderazgo tranformador 2017-2019” que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población de la comuna de Hericó a través de la promoción y valorización del trabajo realizado por 28 agrupamientos hortícolas de mujeres. Éste proyecto implementado por la Asociación Africanista Manuel Iradier y la Asociación Haaly Pular con la colaboración de la socia local Action pour la Santé et le Développement y Associacion des Jeunes pour le Progrès de Hérico (AJEPH)ha beneficiado a un total de 790 mujeres y 33 hombres pertenecientes a 28 agrupamientos agrícolas.

Leer más:   Actualizados, en el portal de datos abiertos, los datos del período medio de pago a proveedores (septiembre 2022)

evaluación Lote 1-soberanía alimentaria e igualdad

En un segundo lote se han evaluado dos proyectos en materia de agua y saneamiento “Derecho Humano al agua potable para Diari” 2019 y 2021 ha sido implementado por Solidaridad Internacional y Haaly Pular junto a la socia local Guinée Vert-Action d’Integration pour le Développement Economique et Social y ha beneficiado a 1439 mujeres y niñas y 1337 hombres y niños.

evaluación Lote 2- sector educativo

El tercer lote corresponde al sector educativo, en el marco de varios proyectos anuales entre 2016 y 2022 realizados por Haaly Pular en colaboración con las socias locales Guinée Vert-Action d’Integration pour le Développement Economique et Social y Fotten Gollen Guinée. Los proyectos han aumentado los índices de escolarización y han supuesto un refuerzo para la educación primaria, favoreciendo el acceso a las niñas a las escuelas.

Leer más:   Topaketa: 'Sarean seguru, errebelde eta alai libre izan nonahi. Por unas vidas libres de (ciber) violencias machistas'

A través de éstos procesos de evaluación se persigue generar aprendizajes y rendición de cuentas válidos para todos los agentes relevantes de la intervención, tanto en el país donante como, principalmente, en el país socio.

lote 3-evaluación




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Buesa Arena vuelve a marcar la diferencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 18 de marzo de 2024