Noticia publicada el

26 de marzo de 2024

El viernes 8 de marzo de 2024 el alumnado de Norabide recibe con sorpresa a tres mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en profesiones subrepresentadas: conductora de Tuvisa, policía municipal, bombera.

De la sorpresa pasan a la admiración cuando descubren las historias que hay detrás de estas mujeres, su esfuerzo personal, su motivación profesional y su energía positiva.

Conchi quien se planteó “yo quiero tener un sueldo de hombre” y descubrió en la conducción de un autobús su profesión hace ya 17 años. Esta profesión le permitió una mejora de la situación económica de su familia, madre sola con tres hijos/as. Le entusiasma su profesión y motiva a las personas allí presentes a estudiar para poder ser conductores/as de autobús.

Leer más:   Últimos días para solicitar ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas

Dorleta informa orgullosa que las mujeres han llegado a estar presentes en las distintas unidades de Policía y han accedido a puestos de responsabilidad. Da las gracias a las primeras mujeres policía, algunas ya jubiladas, que les abrieron camino.

Sara cuenta que le faltaban referentes en las películas, en los medios de comunicación, en la ciudad. Se ilusiona cada vez que una niña va a visitar el parque de bomberos y le dice que le gustaría ser bombera a futuro.

Las personas participantes aplauden los distintos logros conseguidos por estas mujeres a lo largo de su trayectoria profesional. Varias mujeres preguntan por aspectos del día a día en su trabajo, así como por la conciliación familiar.

Leer más:   El parque de educación vial de la Policía Local da a conocer los trabajos ganadores de su tradicional concurso de dibujo

Una mujer argelina dice sonriente que su hermana es policía y que su hija también quiere ser policía.

Una mujer senegalesa afirma que son un ejemplo a seguir y que va a estudiar para ser conductora de autobús.

Esta actividad ha formado parte de la programación de Norabide.

Previamente las personas participantes han trabajado los diferentes tipos de profesiones y las cualidades necesarias para ellas.

La semana siguiente buscarán en el aula de competencias digitales, mujeres que han sido referentes en sus países de origen por su reconocimiento internacional o por ser las primeras mujeres en su profesión.


Leer más:   Arrancan las obras en el entorno de Margarita y Centro de Servicios de Jundiz, dentro de la Fase IV de Mendebaldea



Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna oferta pública inicial de Europastry se estudia para este verano
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 26 de marzo de 2024