El proyecto social baskonista impulsado por la Euroleague celebra su décimo aniversario recordando algunas historias de la última década

Baskonia cumple 10 años de compromiso con el proyecto One Team, un programa con carácter social que utiliza el poder del baloncesto para cambiar las vidas de colectivos en riesgo de exclusión. A lo largo de esta década se han creado increíbles historias. Algunas de ellas se resumen en un especial telediario presentado por el embajador de la temporada, Khalifa Diop y una jugadora del proyecto, Aída Thiam.

Desde Londres Godson y Goodnews, dos hermanos que formaron parte de One Team, nos cuentan cómo fue ser parte de esta gran familia y cómo a día de hoy siguen unidos a ella.

Leer más:   Análisis del primer rival de la temporada: Río Breogán

Kadhy, mamá de 2 participantes del proyecto, nos aporta su punto de vista acerca de lo que supone el proyecto, tanto para las familias como para los participantes.

Joseph y Prosper, iniciaron su andadura en el mundo del baloncesto en Aldabe gracias al proyecto. Hoy en día ambos forman parte de la cantera baskonista y Prosper ha podido disfrutar este año de la previa a la Mini Copa.

Dorleta De la Presa, mánager del proyecto, da a conocer los inicios de One Team y cómo ha ido evolucionando durante estos años. Gracias al esfuerzo de todos los que han formado parte del programa, diez años después se puede hablar del éxito de conseguir una inclusión real.

Leer más:   Cazoo Baskonia sigue haciéndose grande en el Buesa Arena

Jayson Granger, embajador durante 2 temporadas del proyecto, se muestra muy agradecido por haber tenido la oportunidad de haber formado parte y manda un mensaje a todos los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBecas 2024 (cas)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 28 de marzo de 2024