Noticia publicada el

4 de abril de 2024

Proyecto de empoderamiento de las mujeres en el entorno rural en Ndom, camerún y nueva web de la Asociación Cultural Áfrika en Miniatura

Dentro de la Convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo 2023, en la sección de pequeños Proyectos (PT), se aprobó un proyecto denominado “Empoderamiento de las mujeres en el entorno rural a partir de la agricultura (caso de tubérculos de yuca), en el municipio de de Ndom Camerún.” Es a partir del trabajo desarrollado por la ONGD África en Miniatura en Camerún en colaboración con su socia local CAssociation Coeur d’Amour (ACA), que se crea una nueva web informativa d ellos proyectos que alli se desarrollan, entre los que se encuentra en financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Leer más:   Curso: Mecanica básica de la bicicleta

El Proyecto

El proyecto, impulsa el empoderamiento de las mujeres del Municipio de Ndom, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, reforzando las capacidades de la población en:

  1. Formación sobre derechos, autonomía y liderazgo de las mujeres del municipio
  2. Formación en nuevas masculinidades y corresponsabilidad
  3. Seguimiento de la implementación de las actividades agrícolas
  4. Fortalecimiento de capacidades en manejo agrícola sostenible de yuca y transformación.
  5. Creación y fortalecimiento de comité de producción y comercialización
  6. Formación en comercialización y aspectos económicos del cultivo de yuca que incluye una experiencia de venta de yuca en el mercado local, con la participación de las entidades locales

El proyecto responde a 4 ODS en términos de erradicación de pobreza, garantía educativa inclusiva y de calidad, empoderamiento de las niñas y mujeres para lograr la igualdad entre géneros y reducción de desigualdad.

La Asociación

La Asociación Sociocultural Afrika Miniaturan es una organización no gubernamental que surgió con el fin de discutir sobre las temas en relación a inmigración, así como las dificultades que conlleva y hacer frente a los mitos sobre el continente africano. Cuenta con tres de las áreas de trabajo : sensibilización, cooperación internacional e igualdad.

Como se apunta en su web y en relación a la sensibilización en Vitoria-Gasteiz,

“llevamos a cabo diferentes labores para de sensibilización a través de la filosofía de “Ubuntu”. Con el fin de poder demostrar las realidades del continente africano y desmontar todos los bulos y estereotipos en relación a África y su diáspora. Este rama de sensibilización, lo llevamos a cabo en todo el municipio de Álava, De la misma manera, llevamos a cabo proyectos de cooperación internacional, principalmente en diferentes municipios de Camerún con el objetivo de reducir la pobreza en el país”.

La nueva web

Se puede consultar la información de este proyecto financiado desde el Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el siguiente enlace:

Nuestros proyectos – ASC Afrika Miniaturan(Se abre en una ventana nueva)

Asi mismo, la web contiene información de las actividades en las que participan y colaboran para la promoción de la sensibilización en torno a África en Gasteiz.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Leer más:   Navidad en Vitoria-Gasteiz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin colabora con Roland-Garros para promover la salud de la piel
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 4 de abril de 2024