Accidente Vuelta País Vasco
La trágica caída se ha llevado por delante a varios ciclistas en una de las curvas más peligrosas.

Caos en la Itzulia

Un grave accidente sacudió la Vuelta al País Vasco en su cuarta etapa, dejando a 12 ciclistas involucrados en una tumultuosa caída durante una curva en el tramo hacia Legutio, España. Entre los afectados se encuentran tres de los principales candidatos a la victoria, incluido el campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, quien sufrió las consecuencias más severas del incidente.

Las impactantes imágenes del accidente

La caída, ocurrida a unos 33 kilómetros de la meta, fue captada en vídeo por las cámaras de Eurosport y rápidamente se convirtió en motivo de preocupación para los telespectadores y los allí presentes. Vingegaard tuvo que ser evacuado en camilla y con asistencia de oxígeno hacia el hospital más cercano, poniendo en vilo a aficionados y compañeros por igual.

Otras figuras también afectadas

Caída Vingegaard Vuelta País Vasco
El campeón Vingegaard fue trasladado al hospital.

No solo Vingegaard se vio perjudicado en este infortunio. Otras estrellas como el esloveno Primoz Roglic, líder hasta ese momento, y el belga Remco Evenepoel, se vieron obligados a abandonar la carrera debido a las lesiones sufridas en el mismo incidente. La curva donde se produjo el accidente ha quedado marcada como un punto crítico de esta edición de la Itzulia.

Leer más:   Cierre de la piscina pequeña del Centro Cívico Salburua

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido tras asaltar un supermercado y agredir a una empleada en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Vitoria?