El conjunto vasco asalta el WiZink para hacerse con la victoria que les clasifica directamente al Play In

Los hombres de Dusko Ivanovic tiraron de carácter, creyeron y lograron un triunfo vital frente al Real Madrid (91-95) para clasificarse matemáticamente en la próxima fase de la Euroleague a falta de una jornada para finalizar la fase regular. Con al menos 17 victorias esta temporada, Baskonia luchará en el Play In para hacerse con su plaza para disputar los playoff europeos, algo que no sucede desde la temporada 2018-19.

Una jornada resta para el cierre de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague. El cuadro gasteiztarra afrontará el próximo viernes el último reto a domicilio frente a la Virtus de Bolonia antes de encarar el Play In. Los baskonistas podrán optar a la octava, novena y décima posición.

Leer más:   Baskonia afronta sus últimos dos duelos de la fase regular de Liga Endesa

Los hombres de Dusko Ivanovic dependían de sí mismo para afianzar su presencia en el Play In y así lo hicieron en la noche de ayer. El conjunto vasco tendrá que ganar el duelo frente a la Virtus para poder finalizar en octava posición. En el caso de ceder ante los italianos y también Anadolu Efes, en novena. Si la escuadra turca consiguiera vencer a Estrella Roja, los azulgrana finalizarían décimos.

Por primera vez se disputará el Play In, una fase previa al playoff. Éste tendrá una primera ronda a partido único en el que se enfrentarán el séptimo contra el octavo, y el noveno con el décimo. El ganador de los dos mejores clasificados conseguirá directamente el billete al playoff y el perdedor tendrá una segunda oportunidad, esta vez como local, midiéndose al ganador entre el noveno y el décimo.

Leer más:   Baskonia cae en el Buesa Arena frente al Basquet Girona

Baskonia conseguía su participación en un intenso y novedoso torneo en la Euroleague a partido único en el que lucharán para conseguir el pase directo a los playoff europeos, algo que no ocurre desde hace cinco temporadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi la mitad de las empresas se plantean buscar profesionales fuera de Euskadi
Artículo siguienteCon las pilas cargadas a Valencia