Baskonia retirará la camiseta del icónico interior brasileño el próximo 5 de mayo en la previa del partido ante Girona

Baskonia rendirá un más que merecido homenaje a una de las leyendas del club. Tiago Splitter verá el próximo domingo 5 de mayo (12:30h) como su camiseta sube a lo más alto de la que fue su casa, el Buesa Arena, durante siete exitosas temporadas.

El interior brasileño se reunirá con su afición en un día muy especial en el que recibirá todo el calor y cariño de su familia azulgrana. Tiago es uno de los jugadores más laureados en la historia de Baskonia. Con la elástica gasteiztarra Splitter conquistó 9 títulos: 2 Ligas acb (2008 & 2010), 3 Copas del Rey (2004, 2006 & 2009) y 4 Supercopas acb (2005, 2006, 2007 & 2008). Además, Tiago disputó 4 Final Four de la EuroLeague y fue galardonado con el MVP de la temporada en acb en el año 2010.

Leer más:   Steven Enoch cumple 100 partidos como baskonista

Un 3 de octubre de 2004 debutaba con la camiseta de Baskonia Tiago Splitter con victoria ante Bilbao Basket. Desde entonces el de Santa Catarina disputó un total de 413 partidos. 276 de ellos en acb y 137 en la EuroLeague siendo actualmente el sexto jugador con más partidos en la historia de la entidad vasca.

Todo un icono del baskonismo será el protagonista en la previa del próximo domingo 5 de mayo ante Girona. Tiago Splitter recibirá un más que merecido homenaje de su afición y verá cómo su camiseta sube a lo más alto del Buesa Arena para reunirse con los grandes de la historia azulgrana.

Leer más:   Punto de alquiler de bicicletas en Ataria

¡Vive un día histórico!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVirtus Segafredo, último rival para Baskonia de la temporada regular
Artículo siguienteItinerario y programación de la celebración del Athletic con la gabarra