Los hombres de Dusko Ivanoci cierran la primera fase europeo con un balance de 18 victorias y 16 derrotas

Victoria de mérito azulgrana que creyó hasta el final. El conjunto gasteiztarra hacía frente a la Virtus en el último encuentro de la fase regular de la Euroleague. Baskonia finalizaba en octava posición la liga regular europea con un balance de 18 victorias y 16 derrotas. Un estelar Markus Howard era el MVP del encuentro con 34 puntos, 3 asistencias y 27 créditos de valoración.

Comienzo trabado en el Virtus Segrafedo Arena. Las dos escuadras mantenían la calma tratando de hacer las cosas bien en ataque. El conjunto local cogía la delantera, pero Baskonia le seguía bien de cerca para mantener el encuentro igualado (22-21). Mismo guion en el inicio del segundo cuarto. El conjunto italiano cogía las riendas del encuentro y se ponía con una diferencia de nueve puntos a tres minutos del descanso. Los de Luca Banchi aprovechaban las pérdidas y malas decisiones de los azulgrana para ampliar la diferencia antes de retirarse a vestuarios (53-44).

Leer más:   Topaketa 'Sarean seguru, errebelde eta alai, Libre Izan Nonahi'

En la reanudación, un entonado Markus Howard acercaba a su equipo a la Viruts y se ponían a tres puntos. La escuadra de Bolina volvía coger ritmo para recuperar la diferencia, pero un desatado Codi Miller-McIntyre se ponía en modo anotador y endosaba 12 puntos que ponían a Baskonia en cabeza en el marcador antes de encarar el último cuarto (74-75). Los hombres de Dusko Ivanovic salían dispuestos a todo para hacerse con el triunfo. Virtus no lo dejaba fácil e igualaba el encuentro a falta de 1:30 para el final. Baskonia creía, tiraba de carácter y se llevaba la última victoria de la fase regular de la Euroleague, que le situaba en octava posición de cara al Play In (91-95).

Leer más:  

El cuadro vasco finaliza la primera fase europea con nota y vuelve a casa para afrontar un nuevo reto de Liga Endesa. Los hombres de Dusko Ivanovic se medirán al Río Breogán en el Buesa Arena este domingo (12:30h) en lo que será la jornada 29 de la competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO| Indignación ciudadana: “Así ha quedado Bilbao tras la gabarra”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 13 de abril de 2024