Operación Erynias desemboca en arresto

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 43 años, originario de Bilbao y residente en Basauri, implicado en un caso de agresión sexual ocurrido el 8 de marzo en Albelda de Iregua, La Rioja. El detenido, que posee un historial delictivo considerable, ha sido encarcelado tras la orden de un juez.

Detalles del suceso

El incidente tuvo lugar cuando la víctima, una mujer de 28 años, fue abordada mientras paseaba a su mascota. El agresor la condujo a un cobertizo donde cometió la agresión. El ataque provocó una fuerte reacción de la comunidad local, aumentando la tensión en el área.

Leer más:   Un incendio en una vivienda de Logroño deja un fallecido

Respuesta de la comunidad y medidas de seguridad

Ante la gravedad del evento y el clima de tensión en Albelda de Iregua, la Guardia Civil implementó un amplio dispositivo de seguridad para prevenir disturbios y garantizar el orden público.

Atención y recursos para las víctimas

El número 016 está disponible para víctimas de violencia de género, ofreciendo asistencia en varios idiomas y a través de diferentes plataformas, incluyendo WhatsApp. En casos de emergencia, se puede contactar al 112 o a los teléfonos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Pelea en Herrera: un hospitalizado y un detenido tras un altercado en pabellones ocupados
Artículo siguienteJornada Webinar: Presentación del proyecto “Coste – Hora” de la Industria de la madera de Euskadi