MONCLOA / ÁLVARO LÓPEZ

El avión militar medicalizado enviado por el Gobierno central a Bangkok para repatriar a Álex García, residente de San Sebastián, ha culminado su misión con éxito al aterrizar este domingo por la tarde en el aeropuerto vizcaíno de Loiu.

Álex García Galas, un basauritarra de 36 años, había estado en la UCI del hospital Samitivej de Bangkok durante dos meses debido a una pancreatitis aguda sufrida mientras estaba de viaje en Tailandia.

El avión medicalizado, un A330 de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), partió sin escalas desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el viernes, con el propósito de repatriar al paciente.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Susto en las carreteras: en llamas un autobús escolar en la NA-129

La repatriación se llevó a cabo tras una solicitud de ayuda de los familiares de García, quienes enfrentaron dos intentos fallidos de traslado por medios privados.

La aeronave contaba con un equipo sanitario especializado de la UMAER, compuesto por anestesistas, intensivistas, enfermeros de cuidados críticos y técnicos sanitarios en aeroevacuación.

Después de su partida desde Tailandia, la aeronave aterrizó finalmente en el aeropuerto de Loiu pasadas las 18:15 horas del domingo, desde donde una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) de Osakidetza lo trasladó al hospital barakaldés de Cruces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBattle begins! #OurWay
Artículo siguienteVanja Marinkovic: «El equipo está muy motivado para hacer un buen partido en Madrid»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.