La Vuelta saldrá en agosto de Vitoria-Gasteiz por vigésima vez





Noticia publicada el

20 de junio de 2022

El paso de la carrera por la ciudad tendrán un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros.

 

El día 23 de agosto arrancará la cuarta etapa de La Vuelta que recorrerá 153,5 km desde Vitoria-Gasteiz hasta Laguardia. Así, esta carrera cumplirá su vigésima salida desde esta ciudad.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran ha presentado hoy la etapa en Álava junto al diputado general de Álava, Ramiro González; al alcalde de Laguardia, Raúl García y al director de La Vuelta, Javier Guillén. “La llegada de la vuelta a Vitoria-Gasteiz es siempre bienvenida porque impulsa esos valores de sostenibilidad con el uso de la bicicleta y los hábitos saludables con el ejercicio y la actividad física. También, en relación a la promoción económica, porque nos convierte en su sede durante tres días el próximo mes de agosto”, ha apuntado el primer edil.

Leer más:   BIZAN te invita a reflexionar sobre la vejez con la película japonesa 'Plan 75'

Y es que, según Guillén, las 3 noches que pasará la organización de La Vuelta en Vitoria-Gasteiz tendrán un retorno económico de entre 750.000 y 975.000 euros para la ciudad.

La Vuelta 2022 discurrirá por tierras alavesas tras su paso por Utretch, Bolduque y Breda. Será una etapa de media montaña que rompe la dinámica de las 3 anteriores con dos puertos, el de Opakua de 2ª categoría y, a 15 km de la meta, el de Herrera de 3ª categoría que da la oportunidad de terminar con un sprint. Y no será alavés solo el territorio porque también se contará con la presencia del corredor Mikel Landa.

Leer más:   ¡Aker Goat Talent!

La Vuelta 2022

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos. Serán 6 etapas llanas, 2 llanas con final en alto, 4 de media montaña, 7 de montaña, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual. En cuanto a los puertos los habrá de todas las categorías,  1 puerto de categoría especial, 14 puertos de 1ª categoría, 13 puertos de 2ª categoría  y 10 puertos de 3ª categoría.

Un evento de primer nivel que suma 1.4 millones de espectadores de media y 1.3 millones de seguidores en redes sociales, además de un marcado carácter familiar, ya que el 46% de quienes fueron a ver la carrera en vivo lo hicieron en familia.

Leer más:   Jornadas: En el Foco

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón ciudadano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado Joan Peñarroya como nuevo entrenador baskonista
Artículo siguienteEl espíritu del Azkena Rock Festival se extiende a la ciudad en la segunda jornada del festival