Cazoo Baskonia suma la cuarta victoria de la temporada europea tras vencer al Maccabi en el pabellón de Zurbano

Gran triunfo del conjunto gasteiztarra ante los ojos de su afición frente a una de las escuadras más en forma de la competición europea. Los hombres de Joan Peñarroya cogían las riendas de partido desde el comienzo y dominaban el encuentro frente a Maccabi. Cazoo Baskonia lograba su récord de puntos anotados en un partido de Euroleague con 116-87. Triunfo coral en el que siete jugadores superaban la decena de créditos de valoración. Darius Thompson era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 15 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. El conjuto baskonista imponía su ritmo sobre el parqué y con un buen juego atrás le permitía correr y anotar con facilidad para coger las primeras distancias en el luminoso. El técnico del cuadro israelí, Oded Kattash, paraba el encuentro en busca de una reacción de su equipo, pero Cazoo Baskonia seguía con su juego y cerraba el primer cuarto con 35-20 en el marcador. Mismo guion en el segundo tiempo. La buena fluidez en ataque de los baskonistas hacía ampliar la diferencia y ponían un +20 en el ecuador del cuarto. Un vendaval de triples de color azulgrana, mantenían la distancia antes de pasar por vestuarios (63-42).

La solidez en ataque del cuadro gasteiztaba se mantenía a la vuelta del descanso. La inspiración de Maik Kotsar de cara aro abría brecha en el marcador y obligaba al técnico de Maccabi a para el tiempo. Una defensa dura sumada a la buena circulación de balón de los azulgrana les permitía afrontar el último cuarto con una distancia cómoda en el electrónico (90-67). Cazoo Baskonia continuaba con su intensidad ofensiva que dejaba sin opción a la escuadra de Tel Aviv. Los hombres de Joan Peñarroya se hacían con un importantísmo triunfo ante una escuadra muy en forma y sumaban la cuarta victoria en la Turkish Airlines Euroleague (116-87).

Los hombres de Joan Peñarroya miran ya a su próximo encuentro. El viernes, los azulgrana volverán al Buesa Arena para afrontar un nuevo reto de Liga Endesa. El Real Betis visitará el pabellón de Zubano en el duelo que comenzará a las 17:00h.


- Te recomendamos -