El conjunto gasteiztarra mantiene su liderato tras vencer a la escuadra gallega en la jornada 28 de la Liga Endesa

Los hombres de Joan Peñarroya suman la victoria 23 en Liga Endesa que les mantiene en el liderato de la competición doméstica. Cazoo Baskonia dominaba en el duelo de principio a fin en una victoria coral en la que cinco baskonistas superaban la decena de créditos de valoración. Max Heidegger era el jugador más destacado del combinado gasteiztarra con 26 puntos, 5 asistencias y 28 créditos de valoración. Bien secundado por Thompson que finalizaba el partido con 20 puntos, 9 asistecias y 27 de valoración.

Buen comienzo de la escuadra baskonista en el Buesa Arena. Los azulgrana endosaban un parcial de 11-4 de inicio que obligaba a Moncho Fernández a parar el encuentro. Los azulgrana, cómodos sobre el parqué, aprovechaban para ampliar la distancia en el marcador. Dos entonados Max Heidegger (14 puntos) y Darius Thompson (11 puntos) cerraban el primer cuarto con (34-9) un el luminoso. El cuadro gallego daba un paso adelante en su juego ofensivo y anotaban seis puntos en el inicio del segundo tiempo. Los hombres de Joan Peñarroya no perdonaban y con su buen juego en ataque seguían manteniendo una distancia cómoda en el electrónico antes de retirarse a los vestuarios (58-40).

Leer más:   Mercado de la Plaza Simón Bolívar

En la reanudación, Cazoo Baskonia bajaba el ritmo de la primera parte y Obradoiro lo aprovechaba para rebajar la distancia con los azulgrana. La buena defensa del cuadro visitante impedía la anotación de los baskonistas y se recortaban la diferencia nueve puntos. Los gasteiztarras volvían a coger las riendas del choque y encaraban los últimos 10 minutos con 78-63 en el marcador. Mismo guion en el último cuarto. El combinado de Zurbano se hacía con el triunfo 23 en Liga Endesa para mantenerse en lo más alto de la clasificación (110-94).

Cazoo Baskonia mira ya su próximo encuentro. El conjunto gasteiztarra viaja a Fuenlabrada para afrontar el próximo encuentro de Liga Endesa. El domingo a las 20:00 se enfrentarán al Urbás en lo que será la jornada 29 de la competición doméstica.

Leer más:   VÍDEO| Indignación ciudadana: "Así ha quedado Bilbao tras la gabarra"


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Alavés recibe en sus instalaciones a la Academia de fútbol egipcio ‘SkySports Service’
Artículo siguienteVitoria-Gasteiz clausura las jornadas sobre vivienda colaborativa con la exposición de modelos vigentes de nuevas iniciativas de gestión de cooperativas de vivienda con cesión de uso