Los hombres de Joan Peñarroya caen ante Baxi Manresa en la octava jornada de Liga Endesa

Derrota de Cazoo Baskonia en su visita al Nou Congost. Los hombres de Joan Peñarroya castigados por las pérdidas y el bajo porcentaje de acierto de cara al aro no conseguían hacer frente a un Baxi Manresa superior. Darius Thompson era el jugador el mejor azulgrana con 13 puntos, 7 asistencias y 20 créditos de valoración.

Buen comienzo en el Nou Congost del conjunto baskonista. Los hombres de Joan Peñarroya ponían un 2-12 en el marcador en el inicio del duelo que obligaba al técnico local a parar el encuentro. Las pérdidas de los azulgrana permitían reaccionar a Baxi Manresa que se ponía a un punto a falta de dos minutos del cierre del primer periodo. Los hombres de Pedro Martínez conseguían finalizar el primer cuarto con un punto más que los vascos (25-24). Cazoo Baskonia encajaba un parcial de 6-0 en inicio del segundo tiempo que ampliaba la diferencia del equipo catalán. Los azulgrana trataban de recuperar su ritmo y volvía a poner la igualdad en el electrónico. El cuadro de Manresa lograba recuperar la distancia y se retiraba al vestuario en cabeza en el marcador (47-42).

Leer más:   El precio justo

En la reanudación, la buena defensa del cuadro local impedía a los baskonistas imponer su ritmo. Cazoo Baskonia mejoraba su juego atrás y recortaba la distancia con los de Manresa. Pero los hombres de Pedro Martínez continuaban firmes en su juego y encaraban el último cuarto con cuatro puntos más que los gasteiztarras (66-62). Los azulgrana daban un paso adelante y conseguían poner la igualdad en el luminoso. Baxi Manresa volvía a coger las riendas del encuentro, con un destacado Frankie Ferrari y se hacían con el triunfo en el Nou Congost (90-83).

Cazoo Baskonia mira ya a sus próximos encuentros. Los azulgrana tras 17 días desde el último encuentro en el Buesa Arena, el miércoles vuelven a competir en el pabellón de Zurbano. Segunda doble jornada de la temporada de Euroleague en la que el miércoles se enfrentarán a Zalgiris (20:30h) y el viernes al Barça en Barcelona. El próximo reto doméstico se disputará en el Buesa Arena el domingo frente al Basquet Girona (17:00h).

Leer más:   Cinefórum Universitario


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFabián Téllez no continuará como entrenador del filial azulgrana
Artículo siguienteDerrota en el Johan Cruyff (8-0)