Solvencia para mantener el liderato (2-0)

El Deportivo Alavés superó en Mendizorrotza al Villarreal ‘B’ y seguirá en lo más alto de la clasificación

Solo una ocasión del Villarreal ‘B’ mediada la primera parte alteró para el Deportivo Alavés un guion de partido que se retomó al borde del descanso. El zapatazo de Collado al palo fue un punto de inflexión. Hasta entonces, faltó ritmo y acierto en el cuadro local.

Pero una mano que el VAR revisó y en la que el colegiado decretó penalti, Salva Sevilla tomó el balón y lo puso en la escuadra. No estaba siendo el partido más vistoso del equipo albiazul, pero la ventaja le dio alas.

Leer más:   Del 8 al 10 de diciembre - TANTAI 2023 - VI Concurso / Exposición de Bonsái

Tras la reanudación, el dominio local fue mayor. Apenas hubo sufrimiento en campo propio y se sucedieron las llegadas al área amarilla. Guridi, Rioja, Miguel o los suplentes Rober y Jason tuvieron acercamientos que se frustraban en los metros finales.

A balón parado y en una jugada ensayada, Benavídez lo llevó a la cazuela. Centro perfecto de Toni Moya desde el costado izquierdo y cabezazo en plancha del uruguayo, que logró con su primero del campeonato la calma para afrontar los últimos minutos del partido.

Vienen curvas para el Alavés en las próximas jornadas, con dos exigentes salidas consecutivas y la visita del Levante a Mendizorrotza. Por el momento, una ‘media inglesa’ de 34 puntos en 17 jornadas mantiene al cuadro babazorro en lo más alto.

Leer más:   Rumbo a Berlín en busca de la primera victoria en Euroleague


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelta a casa con el único objetivo de vencer
Artículo siguienteEl deseado regreso a Ibaia