Cazoo Baskonia se hace con la victoria en el Buesa Arena y recupera el balance positivo de victorias

Los hombres de Joan Peñarroya suman la sexta victoria en la Turkish Airlines Euroleague tras vencer a Armani milan en el Buesa Arena. Los azulgrana dominaban el encuentro de principio a fin y se hacían con un importante triunfo ante los ojos de su afición. El director de juego baskonista, Darius Thompson, era el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos, 7 asistencias y 19 créditos de valoración.

Comienzo trabado en el Buesa Arena. Ninguna de las dos escuadras encontraba su ritmo sobre el parqué y hacían falta dos minutos de juego para la primera canasta del encuentro. Cazoo Baskonia daba un paso adelante en su juego ofensivo y con un entonado Daulton Hommes, que anotaba tres triples consecutivos, conseguía las primeras ventajas en el marcador. Los hombres de Joan Peñarroya pisaban el acelerador y cerraban el primer cuarto con una diferencia de 15 puntos (24-9). Armani Milan mejoraba su defensa y frenaba la fluidez del ataque baskonista. Los hombres de Ettore Messina trataban de acortar la distancia con los gasteiztarras, pero el conjunto local se retiraba al vestuario con una distancia cómoda en el electrónico.

En la reanudación, el cuadro de Milán endosaba un parcial 8-2 y se ponía a cinco puntos de los azulgrana. Cazoo Baskonia volvía a coger las riendas del encuentro y a base de triples recupera la distancia en el marcador. El cuadro gasteiztarra encaraba el último cuarto con un +9 en el luminoso (54-45). El conjunto gasteiztarra no perdonaba y dejaba sin opciones a la escuadra italiana. Cazoo Baskonia sumaba la sexta victoria en el torneo europeo en el pabellón de Zurbano ().

Los hombres de Joan Peñarroya miran a sus próximos encuentros. El domingo el conjunto baskonista vuelve al Buesa Arena para disputar el próximo duelo de Liga Endesa. Ucam Murcia visitará el pabellón de Zurbano en el choque que se celebrará a las 17:00h.


- Te recomendamos -