El Deportivo Alavés acoge un stage de formación para jugadores Sub-13 de Singapur

En el marco del proyecto para el impulso del fútbol nacional del país asiático ‘UTR- Unleash the Roar!’

El Deportivo Alavés ha sido uno de los clubes de LaLiga que ha participado en el proyecto de acogida de un grupo de jugadores Sub-13 de Singapur para un stage de formación en tierras vitorianas. 20 futbolistas y técnicos han aterrizado en la capital vasca durante unos días en los que han podido ejercitarse en la Ciudad Deportiva y formar parte del día de la Academia albiazul. 

Leer más:   El Deportivo Alavés y Saúl García separan sus caminos

El objetivo, elevar el nivel competitivo de los jugadores y técnicos mediante una visión de desarrollo integral de los jóvenes jugadores, y a crear un entorno que favorezca mayores oportunidades y visibilidad para los jugadores. Fernando Iriarte, responsable de la Academia Internacional del Deportivo Alavés, valora la experiencia con satisfacción:

“El stage de entrenamiento de los jugadores del 2009 de Singapour pertenecientes al Proyecto La Liga Unleash the Roar! ha sido una grata experiencia para los jugadores y un placer para el Deportivo Alavés compartir nuestros recursos con ellos. El hecho de alojarse en la Residencia Oficial de la Academia del Deportivo Alavés y los entrenamientos vespertinos con el Infantil B ha dado a los jóvenes jugadores la posibilidad de sentirse como uno más dentro de la estructura del club. Adicionalmente, los entrenamientos técnico-tácticos de las mañanas, asistir a los partidos de los equipos de la Academia y del primer equipo, junto con la visita a la ciudad, les ha aportado vivencias que seguro perdurarán”.

Leer más:   Merecida remontada en La Nucía (1-2)

El acuerdo con LaLiga es uno de los pilares del ambicioso proyecto a largo plazo Unleash the Roar! (Libera el rugido), impulsado por el gobierno de Singapur, Sports SG y la Federación de fútbol (Football Association Singapur, FAS) con el objetivo de crear un proyecto deportivo nacional que unifique a sus 6 millones de habitantes alrededor del fútbol y logre llevar a su selección, conocida como Los Leones, a su primer Mundial en un futuro próximo. Para lograrlo, se han aliado con LaLiga y sus clubes, referentes en fútbol base a nivel internacional, que ayudarán a potenciar y profesionalizar la estructura de sus categorías inferiores durante los próximos dos años como herramienta clave para impulsar su fútbol nacional.

Leer más:   Reencontrarse con el triunfo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLibro Colaborativo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz