Victoria de autoridad (2-0)

El Deportivo Alavés vence al Sevilla FC y encadena su segunda victoria consecutiva en Ibaia

Último partido de 2022 en Ibaia, sobre la que caía lentamente la lluvia gasteiztarra, y un equipo convencido de que podía competir ante uno de los conjuntos potentes de la categoría. Se dieron todos los condicionantes para que el Deportivo Alavés consiguiera tres puntos de oro y su segunda victoria consecutiva en casa. 

Ordenadas y contundentes son las palabras que mejor describen a las de Iñigo Juaristi durante el choque, pues no pararon de generar ocasiones. Las gasteiztarras jugaron un primer acto para enmarcar, y se vio pronto en el marcador, a los tres minutos de juego, Ane Miren puso por delante a las Gloriosas, poniendo a prueba su destreza con la diestra, al rematar un balón que Sanadri coló a la espalda de las zagueras sevillistas. 

Leer más:   La liga de las Gloriosas

Con el marcador a favor, el Deportivo Alavés se aprovechó de un Sevilla desconcertado, que no llegó a estar cómodo sobre el terreno de juego, cometiendo errores como el penalti que la colegiada pitó a favor de las albiazules, por mano. Míriam Diéguez no perdonó y puso toda su experiencia en engañar a Sullastres en el disparo (2-0, 12′).

Las albiazules se aliaron con la climatología y el terreno de juego, la lluvia hacía que el balón rodara más rápido, para volar en Ibaia y buscar el tercero. Lo mereció Sanadri en un par de buenas ocasiones, pero la zaga sevillista no estuvo dispuesta a ceder.

Supo sufrir el Deportivo Alavés en la segunda mitad con el golpeo lejano de Amanda Sampedro y las incursiones por banda de Débora, aunque fue la joven Inma Gabarro quien tuvo la más clara para las de Cristian Toro, colándose en el área chica, pero Jana supo imponerse y la sevillista remató al lateral de la red. De nuevo, una incansable Sanadri buscaba su premio, impresionante el esfuerzo físico de la donostiarra durante el partido. Elba y Sáez, se proclamaron cabeceadoras oficiales de las de Juaristi y pusieron en muchos aprietos a Sullastres. 

Leer más:   Reparto de puntos en Lamiya

El marcador pudo moverse para ambas partes, porque ocasiones hubieron, pero finalmente las albiazules se hicieron fuertes de nuevo en casa para sacar tres puntos que hacen mirar adelante con mucho optimismo. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cae ante Zamora Enamora
Artículo siguienteJuego de tronos