Buena puesta en escena de Cazoo Baskonia que lograba superar al Anadolu Efes y volver a ganar en Euroleague fuera de las fronteras del Buesa Arena

Los hombres de Joan Peñarroya suman el octavo triunfo en competición europea ante un rival difícil como es el Anadolu Efes. Gran actuación de los baskonistas que sacaban su carácter, especialmente en la segunda parte, para suma una importante victoria y adelantar a la escuadra turca en la tabla de la Turkish Airlines Euroleague. Triunfo coral en el que cinco azulgranas superaban la decena de créditos de valoración. El capitán, Rokas Giedraitis, era el jugador más destacado del combinado vasco con 11 puntos, 6 rebotes y 18 créditos de valoración.

Intercambio de golpes en el inicio del duelo en Estambul. La escuadra local trataba de imponer su juego sobre el parqué y conseguía las primeras diferencias del encuentro. Tras un tiempo muerto, los azulgrana volvían a coger ritmo y recortaban la distancia en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Diferencia de dos puntos en el luminoso en el cierre del primer periodo (23-21). Bajaba la intensidad ofensiva de ambas escuadras al comienzo del segundo tiempo. Los hombres de Ergin Ataman cogían las riendas del duelo y endosaban un parcial de 11-0, que ponía un +15. La buena defensa del combinado turco dificultaba la anotación de los baskonistas que se retiraban al descanso con (46-36) en el electrónico.

En la reanudación Cazoo Baskonia salía con su objetivo claro, pelear para volver a estar en el partido y se ponía a cuatro puntos a falta de cinco minutos del último cuarto. EL cuadro gasteiztarra, muy serio en ataque encaraba el último cuarto con una ventaja de 6 puntos (58-64). Anadolu Efes volvía a encontrar su juego y conseguía poner la igualdad en el marcador. El conjunto vasco creía, luchaba hasta el final y sacaba su carácter para hacerse con una importante y merecida victoria ante el vigente campeón de la Euroleague (78-83).

Continua la semana turca y Cazoo Baskonia ya mira a su próximo encuentro europeo. Los hombres de Joan Peñarroya se medirán este viernes (18:45) a Fenerbahçe en lo que será la decimocuarta jornada del torneo europeo. El domingo, vuelven a casa para disputar el próximo encuentro de Liga Endesa ante el Carplus Fuenlabrada (20:00h).


- Te recomendamos -