El líder de la clasificación recibe al Cazoo Baskonia en su segundo encuentro de la semana

Los hombres de Joan Peñarroya llegan al encuentro este viernes (18.45h) ante el Fenerbahce tras vencer en su primer encuentro de la semana ante el Anadolu Efes. Segundo reto turco para los de Vitoria-Gasteiz que se miden al actual líder de la clasificación, el combinado de Estambul se ha hecho con la victoria en 10 de sus 13 encuentros. Cayendo en la última jornada ante el Olympiacos y rompiendo así su racha de 6 victorias consecutivas. La última vez que Cazoo Baskonia y Fenerbahce se enfrentaron fue el 23 de marzo de la pasada campaña, donde los azulgranas se hicieron con la victoria por 77 a 62.

Leer más:   Dani Díez ya trabaja en Vitoria-Gasteiz

Al timón de la plantilla turca se encuentra Dimitris Itoudis, uno de los mejores entrenadores europeos, con hasta 7 títulos europeos a su espalda, 5 con el Panathinaikos y 2 con el CSKA Moscow. Tras su salida del equipo ruso la pasada temporada Dimitris en junio de este año firma por el conjunto de Estambul por 3 temporadas. El técnico griego está demostrando su gran conocimiento en esta temporada liderando el conjunto turco a lo alto de la clasificación. Dimitris Itoudis ha sido nombrado hasta en dos ocasiones (2016 y 2019) como mejor entrenador del año por la Euroleague.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

El Fenerbahce ha incorporado a sus filas hasta 7 nuevas incorporaciones, tras las salidas de jugadores como Sasha Djordjevic, Jehyve Floyd o Achille Polonara. Entre ellos se encuentran jugadores como Scottie Wilbekin, Nick Calathes, Nigel Hayes-Davis o Tonye Jekikir, este último lució la elástica azulgrana en la temporada 20/21. Estos fichajes han llegado para reforzar el equipo al punto de que 4 de las 7 incorporaciones se encuentran entre los más valorados del conjunto. Jugadores que se incorporan a una plantilla formada por jugadores importantes para el club como Sehmus Hazer, Marco Guduric, Dyshawn Oierre o Devin Booker.

(Photo by Tolga Adanali/Euroleague Basketball via Getty Images)

Jonathan Motley es el jugador más valorado del combinado turco con 14.1 puntos por encuentro, 5.5 rebotes, 1.5 asistencias y 16.6 créditos de valoración. El pívot estadounidense lidera el ataque del conjunto de Estambul, que se sitúa como el máximo anotador del torneo continental con un promedio de 87 puntos por encuentro.

Leer más:   Análisis del rival: Maccabi Playtika Tel Aviv

Cazoo Baskonia y Fenerbahce se han enfrentado hasta en 33 ocasiones, siendo el cómputo de victorias de 17 para el combinado turco y 16 para el de Vitoria-Gasteiz. Segunda cita de la semana para los azulgranas (viernes, 18.45h) ante el Fenerbahce, antes de volver al Buesa Arena para su reto ACB ante el Fuenlabrada (domingo, 20.00h)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteUn duelo exigente para sumar la segunda victoria en Turquía