TaxiLuz volverá a acercar la iluminación navideña a las personas mayores de la mano de los taxis de Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

22 de diciembre de 2022

Llega la segunda edición de TaxiLuz, iniciativa solidaria de los y las profesionales del gremio taxista de Vitoria-Gasteiz, tras el éxito del año pasado. Se trata de una iniciativa que permite a las personas mayores disfrutar de la iluminación de Navidad, gracias a una iniciativa impulsada por la Asociación Alavesa del Taxi y RadioTaxi Gasteiz, que cuenta una vez más con la colaboración de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

En esta ocasión se prevé un mayor volumen de personas usuarias de TaxiLuz dado que no existen las limitaciones que se establecieron el año pasado en el aforo de los vehículos con motivo de la pandemia. Al igual que en la anterior edición, este servicio gratuito se prestará a personas usuarias de los centros Bizan, de las viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos y el CIAM San Prudencio.

Los viajes se realizarán las tardes de los días 27, 28 y 29 de diciembre en turnos de 18:00 y 19:30 horas. Se facilitarán a través de los diferentes recursos sociales para personas mayores los teléfonos de reserva. Se recomienda que las personas mayores participantes acudan acompañadas, si su grado de dependencia lo hace necesario. Contarán también con el apoyo de las y los taxistas voluntarios.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -