El filial baskonista se enfrentará mañana, a partir de las 12:00h. desde el Polideportivo de Mendizorrotza, al Rioverde Clavijo en el partido correspondiente a la J16 de la liga LEB Plata en el grupo Oeste.

Cazoo Baskonia intentará sumar la victoria ante Clavijo tras la última derrota en liga contra La Antigua CB Tormes por 83-74. Los de Vitoria nada pudieron hacer ante un rival que tuvo en Niang a su mejor jugador con 21 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Clavijo, segundo clasificado con un balance de 11 victorias y cuatro derrotas, volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 66-56 a Fundación Globalcaja La Roda. Robert Ukawuba, con 17 de valoración gracias a sus 17 puntos y 4 rebotes, fue el mejor jugador del encuentro.

Leer más:   El Buesa Arena camina hacia el lleno en el Opening Game

El conjunto de Logroño, con la mejor defensa y el peor ataque de la liga, ya se llevó la victoria frente a Baskonia en la tercera jornada de liga por 69-56 en un encuentro en el que destacó Andre Norris con 19 puntos y 6 rebotes, su máximo anotador de la temporada (13,7 pp). Por parte baskonista, Prgomet, con 22 tantos y 4 capturas, fue el jugador más valorado.

En las filas del conjunto de Logroño también se encuentran Hugo Arbosa y Serigne Moustapha Diakhate, ambos con pasado baskonista.

En la previa al encuentro, Miguel Ángel Hoyo ha tenido unas palabras sobre la última incorporación del equipo, Matthews, que ya debutó el pasado miércoles: “Tiene que aportar un poquito de orden, puntos, darnos un poco de equilibrio en nuestro juego y tener soluciones en situaciones de uno por uno“. Sobre Clavijo, el entrenador de Baskonia ha comentado que es un equipo con un gran nivel de juego y mucha experiencia en todas las posiciones. Para concluir, ha apuntado que, para intentar llevar la iniciativa, la defensa será fundamental: “Tiene muchos puntos a parar pero tenemos que empezar con nuestro nivel defensivo. Ser muy sólidos en el uno por uno y poder llevar el partido a nuestro terreno“.

Leer más:   Cierre temporal de los rocódromos Ariznabarra y Hegoalde el martes 27 de septiembre de 13:00 a 17:00 horas



- Te recomendamos -
Artículo anteriorA por la octava consecutiva en ACB
Artículo siguienteDerrota en Les Planes (1-0)