En ocasiones el marcador final no refleja con exactitud el devenir de un partido y podríamos decir que esto es lo que ha sucedido esta tarde en Ibaia. El Deportivo Alavés ha caído derrotado ante el Real Madrid, por 1-3, sí, pero las de Juaristi tuvieron tramos de partido en los que pudieron acortar más esa distancia y compitieron “de tú a tú” a uno de los equipos fuertes de la categoría. 

Las albiazules no se amedrentaron ante Misa bajo palos, prueba de ello fue la primera ocasión del choque, en el 3′, en un balón que Garazi puso al área y que la guardameta canaria tuvo que afanarse para despejar, o ya con las de Toril por delante, en una jugada con la zaguera navarra como protagonista, buscando a Ane Miren, y al que no llegó la gasteiztarra. Ahí estuvo el empate. 

Leer más:   Información importante de cara al acceso en el Opening Game

Las blancas, por su parte, tiraron de oficio y aprovecharon sus ocasiones para mover el marcador. Athenea fue protagonista al ser la asistente en esas tres acciones, dándole para empezar el 0-1 a Weir en el 13′. La escocesa cazó el esférico de volea para batir a Jana. Ya rozando la media hora, llegaría otra opción clara para las alavesistas, en un córner que cabeceó Elba por encima del larguero. Justo cuando el segundo acto llegaba a su fin, Athenea de nuevo puso el esférico para que, Maite Oroz esta vez, hiciera el segundo de las merengues. 

Con el inicio de la segunda parte, el Deportivo Alavés cambió de dibujo táctico, dando entrada a Gema y Carrillo en lugar de Míriam y Alba Aznar. Juaristi pretendía ganar profundidad en ataque ¡Y a punto estuvo de llegar el segundo! Pero Ane Miren mandó desviado el esférico que Misa rechazó, tras un remate de Carrillo. Las buenas sensaciones inundaban Ibaia, el equipo estaba cerca de recortar distancias, pero a la hora de juego, la asistente estrella de las rivales buscó a Esther, para rematar raso y hacer el tercero. 

Leer más:   Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora del precio por asistencia y estancia en escuelas infantiles municipales y programas vacacionales

Con todo ello, las albiazules no bajaron los brazos y siguieron aferradas al talismán de Ibaia. Llegó el ansiado tanto, a la salida de un córner, Gema botó el balón al área y Carrillo remató a la red de Misa. El gol dio alas al Alavés, pero los intentos de Chamorro no fueron suficientes para conseguir puntuar. 

A pesar de la derrota, el equipo activa el ‘modo Villarreal’ con sensaciones positivas. A pensar desde ya en el sábado. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAviso de corte de agua en Jacinto Benavente, el 27 de enero
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz