Este pasado miércoles el proyecto impulsado por el club azulgrana disputó dos encuentros ante los equipos de personas privadas de libertad del centro

El proyecto Mixed Ability sigue luchando por la inclusión y por el objetivo de crear una sociedad mas justa. Esta iniciativa, que surgió en 2021, tiene como finalidad crear un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad a través del baloncesto. Desde entonces, los equipos femenino y masculino han disputado diferentes partidos amistosos, que les han permitido mejorar y seguir forjando el juego de los equipos. El equipo femenino se ha medido a equipos como el Toju y el Urgatzi de la liga regional y el último encuentro previo al de Zaballa del equipo masculino ha sido el pasado 30 de diciembre en el Buesa Arena ante el Larrain.

Leer más:   Chima Moneke firma su mejor actuación en Euroleague

Este miércoles el proyecto dio un paso adelante visitando el Centro Penitenciario de Álava, donde los equipos de Mixed Ability disputaron dos encuentros ante los equipos del centro penitenciario. Unos partidos en donde todos disfrutaron juntos de una tarde de deporte e inclusión. Donde hubo momentos para jugar, intercambiar experiencias y compartir tiempo después de los encuentros. Fue una gran oportunidad para todos los equipos de poder poner en práctica lo entrenado durante los meses pasados.

Con estas acciones Baskonia Mixed Ability sigue creciendo día a día, llegando a ser seleccionado como uno de los cinco proyectos finalistas del programa Liga Endesa Corazón, el programa social de Endesa y la acb.

Leer más:   Análisis del rival: Anadolu Efes Istanbul


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia Joan Peñarroya VS Panathinaikos
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés adjudicará por sorteo las entradas para el partido contra el Real Zaragoza