El Deportivo Alavés recibe al Levante UD con el reto de competir y sacar conclusiones positivas

La Liga F vuelve a Ibaia, y lo hace por todo lo alto, con dos partidos consecutivos, ante tercer y primer clasificado. El sábado el Levante UD pasará por la ciudad deportiva albiazul, por primera vez en liga, ya que la temporada pasada este encuentro se disputó en Mendizorrotza. Un gol de Gema dejó un punto en el feudo gasteiztarra, y un gran sabor de boca en plantilla y afición. 

Este choque llega en un contexto totalmente distinto: con el equipo en plena lucha por la permanencia y con el objetivo de volver a ganar en Ibaia, donde se había conseguido en tres ocasiones consecutivas, antes de la llegada del Real Madrid. El mercado acaba de echar el cierre, y es por eso que se espera que las nuevas incorporaciones aportan aire fresco a la plantilla. Iñigo Juaristi se ha referido a ellas en su comparecencia ante los medios de comunicación: “Estas jugadoras nos pueden aportar calidad, porque la tienen, y una plantilla más larga. Júllia no ha llegado todavía, pero Ornella y Esther son parte de la plantilla. Han entrenado y están totalmente integradas”. 

Leer más:   Valioso punto en casa (0-0)

El acierto de cara a portería volverá a ser vital para sacar conclusiones positivas del partido. Como dato a tener en cuenta: Las granotas son el equipo más goleador de la competición, tan solo superadas por el Barça, algo que el técnico vizcaíno tiene muy en cuenta: “Este inicio de la segunda vuelta es especialmente difícil. En este aspecto, este rival es muy complicado, con gente muy buena de mediocampo para arriba y muy fuerte a balón parado”.

Una de las palabras que el míster más ha repetido en su comparecencia ha sido ‘Ilusión’, y ha apelado a aferrarse a ella: “Tenemos que tener esa ilusión de sacar algo positivo. Si miras la clasificación, tenemos muy pocas opciones, pero tenemos que agarrarnos a que cualquier cosa positiva que rasquemos, lo será en todos los sentidos: a nivel clasificatorio y anímico”. 

Leer más:   #VG_EvaluaComercioJusto: Participa en la encuesta y llévate una sorpresa ‘justa’

En materia de nombres propios, Juaristi ha alabado la plantilla y el juego del equipo de Sánchez-Vera, centrándose sobre todo en su línea de ataque: “Alba Redondo, Mayra, Andonova… tienen un talento especial, la portería entre ceja y ceja. Tenemos que ser capaces de contrarrestar su juego”. 

Por delante dos partidos duros, pero siempre apasionantes, y es que ya sabemos que el Deportivo Alavés siepre ha dado buena imagen ante los rivales de la zona alta de la tabla. ¿Conseguirá esta vez el premio en forma de puntos?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Duelo en la moda española: muere Paco Rabanne
Artículo siguienteCazoo Baskonia suma la decimotercera victoria en la Euroleague