Buena imagen ante el líder antes del parón (0-4)

El Deportivo Alavés saca conclusiones positivas antes del parón a pesar de la derrota ante el Barça

El Deportivo Alavés recibió al FC Barcelona en Ibaia con un once cargado de novedades, en cuanto a nombres y demarcaciones. Para empezar, Ornella y Esther, cedidas por la entidad culé jugaron de inicio ante su club de origen, dejando buen testimonio de lo mucho que están creciendo, a pesar de su todavía corta estancia en Vitoria-Gasteiz. Garazi fue la elegida para acompañar a Lice Chamorro en punta. A pesar de no ser su posición habitual, la navarra realizó un gran trabajo y llegó a tener una gran ocasión en el primer acto. Por otro lado, Elba, que se vistió de pivote para pelear cada balón con esfuerzo. 

Leer más:   Primera derrota en Mendizorrotza (0-2)

Con el planteamiento de Juaristi no es de extrañar que la primera media hora de juego en Ibaia estuviera igualada y con el muro albiazul conteniendo a la perfección las pocas llegadas culés. Llegaría entonces la ocasión de Gara, en una falta puesta por Camila, que la lateral (hoy punta) no pudo cabecear. Mencionar tambien el trabajo de Jana, que supo leer a la perfección la estrategia culé en una acción peligrosa de Aitana. 

Las culés se fueron asentando en el partido y tiraron de oficio para abrir, aunque no sin trabajo, el marcador: Rolfö puso el balón al área para que Oshoala lo orientara a la escuadra de Jana, y ahí llegó el primero. Las de Juaristi trataron de aguantar a un Barça que ya había hecho lo más difícil, pero las de Giráldez volvieron a marcar antes del descanso. De nuevo Rolfö buscó a Oshoala, pero en una acción desafortunada Ossy metió el balón en la portería. 

Leer más:   Baskonia suma una victoria de muchos quilates frente al Barça (94-71)

Entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, Jana y el poste privaron a Rolfö de hacer el tercero, casi lo consigue la guardameta albiazul con Aitana, pero la mediocentro estuvo atenta al rechace y logró materializar. Ya en los minutos finales, Pina hizo el cuarto y, nada más salir del banquillo, Carla casi logra maquillar el resultado. Bonita jugada de Ane Miren por la izquierda, buscando a la catalana, que cabeceó desviado por muy poco a la portería de Paños. 

Alta la frente, a organizar todas las conclusiones postivas sacadas hoy, durante el parón; y a pensar en el Madrid CFF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cae en Burgos ante el líder
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz