Vitoria-Gasteiz alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Vitoria-Gasteiz donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Tomelloso, no dudes en consultar nuestra oferta de casas rurales.

  1. Ruta de las 24 ermitas: Esta ruta de senderismo de aproximadamente 20 kilómetros atraviesa la Sierra de Cantabria, dejando atrás la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Esta ruta permite disfrutar de un paisaje muy bonito, con montañas, bosques y prados. Además, durante el recorrido se encuentran 24 ermitas que datan del siglo XVII.
  2. Ruta del río Zadorra: Esta ruta de senderismo de unos 11 kilómetros de longitud parte desde la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sigue el curso del río Zadorra hasta llegar a la localidad de Laguardia. Esta ruta es apta para todos los niveles de dificultad y está llena de paisajes naturales y monumentos históricos.
  3. Ruta de los ríos Ega y Urrobi: Esta ruta de senderismo de unos 18 kilómetros de longitud parte desde la localidad de Alegría-Dulantzi y sigue el curso de los ríos Ega y Urrobi hasta llegar a la localidad de Bakaiku. Esta ruta ofrece un paisaje muy bonito y una gran variedad de flora y fauna.
  4. Ruta del monte Gorbea: Esta ruta de senderismo de unos 16 kilómetros de longitud parte desde la localidad de Laguardia y sigue el curso de los valles de los ríos Zadorra y Oria hasta el monte Gorbea. Esta ruta ofrece una gran variedad de paisajes naturales y monumentos históricos.
  5. Ruta de las estaciones de esquí: Esta ruta de senderismo de unos 10 kilómetros de longitud parte desde la localidad de Bakaiku y sigue el curso del río Urederra hasta llegar a la estación de esquí de Valdezcaray. Esta ruta ofrece un paisaje muy bonito y una gran variedad de flora y fauna.
Leer más:   Últimos días para participar en el concurso de relatos cortos para jóvenes en euskera 'Hizki Laburrak'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Deportivo Alavés – Atlético de Madrid se disputará en Mendizorrotza
Artículo siguienteAbierta la convocatoria para seleccionar un proyecto que aúne los Derechos Humanos y la Creación Artística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.