El Deportivo Alavés afronta un importante partido en Ibaia ante el Sporting de Huelva

Se podría decir que este sábado a las 12 horas en Ibaia arranca, de verdad, el último tramo de competición para el Deportivo Alavés Gloriosas. Y es que si miramos el calendario con la clasificación en la mano, cinco de los últimos nueve partidos que le quedan por disputar al equipo de Juaristi son ante rivales directos, que están implicados en la lucha por mantener la categoría o por no verse en la zona baja de la clasificación. 

El primer duelo directo será ante un Sporting de Huelva que llega a Vitoria-Gasteiz herido, tras ver como el Athletic Club le remontó la pasada jornada un partido que las onubenses ganaban, en Lamiya, 2-0. Pinedo, Arana y Yulema rubricaron los tantos bilbaínos para que el choque terminara 2-3. 

Leer más:   Aviso de corte 16 de Mayo

Los últimos resultados tampoco han sido buenos para las de Antonio Toledo, que llevan sin conocer la victoria desde diciembre, en casa del Villarreal. Un punto ante el Real Betis ha sido lo único positivo de 2023 para las onubenses. 

Las albiazules, ya repuestas de la derrota ante un Madrid CFF siempre efectivo a balón parado, han completado una gran semana de trabajo, pensando en lo que supondría reencontrarse con la victoria en casa en este momento y ante un rival directo. 

En este tipo de acciones ha incidido mucho Iñigo Juaristi durante la semana con sus jugadoras y así lo ha reconocido ante los medios de comunicación en la previa: “Lo hemos comentado bastante, porque son situaciones que hacen mucho daño. Además, el Sporting de Huelva es un equipo muy sólido en defensa y que hace que los partidos muy cerrados. Tiene jugadoras muy fuertes a balón parado”.

Leer más:   Actividad familiar: Taller del naturalista

El factor Ibaia cobra importancia en esta ocasión y es que el equipo siempre ha mostrado una gran imagen: “Cada partido es un mundo, pero es cierto que el equipo siempre ha dado la cara ante los rivales aquí. Ante este rival espero también ver esa cara del equipo y sacar los tres puntos, que son vitales”. 

Aunque los puntos tengan esta importancia vital, al técnico de Berango nunca le ha gustado hablar de finales, pero hoy ante los medios de comunicación ha reconocido que la situación es diferente: “Viendo la situación en la que estamos y viendo los pocos partidos que quedan, para nosotros es una auténtica final, porque el rival es directo y porque necesitamos sacar puntos cuanto antes”.

Leer más:   Detenido en Logroño tras meterse en una pelea y abandonar a su hijo

Para terminar, el míster ha hablado del calendario de este último tramo de liga, que le es favorable a las gasteiztarras en sus últimas fechas, pero que reconoce: “Hay que llegar vivas ahí”. 

Ahora sí que sí, Gloriosas. Arranca nuestra liga ¡A por el objetivo! 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallecen tres vascos en un accidente de tráfico en la C-53 en La Fuliola
Artículo siguienteCazoo Baskonia cae en un igualado final frente a AS Monaco