La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha proporcionado una advertencia tardía. A través de sus plataformas de redes sociales, han confirmado la llegada de una DANAuna depresión atmosférica aislada en niveles altos quees probable que provoque precipitaciones en algunas áreas. Según los expertos, los primeros efectos de esta situación meteorológica se harán visibles a partir del martes de la semana entrante.

Rubén del Campo, portavoz de AEMET, informó a la prensa que entre el lunes y el Jueves Santo se esperan cielos en general despejados y muy pocas lluvias. No obstante, el martes comenzará a avanzar una DANA desde el oeste de Portugal hasta el interior de África, pasando entre el golfo de Cádiz y Canarias, según las previsiones de la agencia.

Leer más:   El tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 17 de mayo de 2023

Consecuentemente, aunque el clima se espera sea constante, la presencia de la DANA favorecerá la probabilidad de lluvia en algunas áreas, según indican los expertos de AEMET en una declaración.

Es probable que el martes y el miércoles llueva en el norte de Canarias y en la zona del Estrecho. Aunque la AEMET no lo asegura, estas precipitaciones también pueden afectar el resto de las Islas Canarias, el tercio sur peninsular y el área mediterránea, aunque con menor intensidad. Según los meteorólogos, hay una pequeña posibilidad de que estas lluvias también afecten el norte de Canarias y las regiones del Mediterráneo durante los días festivos de Jueves y Viernes Santos.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto deportivo vasco: fallece Iñaki Moreno a los 55 años, jugador del Santurtzi, Sestao, Barakaldo y Bermeo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorElecciones 28 de mayo: consulta del censo electoral
Artículo siguienteT.M. Fotógrafo/a Conservador/a
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.