Se llevaron a cabo actividades para el desarrollo del talento tanto de jugadores jóvenes como de entrenadores locales de la región croata de Istria

Deportivo Alavés, NK Istra 1961, y LaLiga unieron sus fuerzas para realizar las jornadas “Branko Bubić Football Days”, con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la comunidad de grassroots en Istria. Estas jornadas se nombraron así en honor y memoria de Branko Bubić, leyenda del fútbol de la región, que trabajó durante más de 50 años al servicio del club NK Istra 1961, primero como futbolista y luego dentro de su estructura deportiva.

Por parte de LaLiga, Jesús Pizarro, delegado para Croacia, apuntó las razones de la realización y colaboración del proyecto: “Desde LaLiga, dentro de nuestra estrategia de Internacionalización, queremos estar más cerca de los fans en Croacia. La realización de este proyecto de la mano del Grupo Baskonia – Alavés y de su club en Croacia, NK Istra, es sin duda una gran oportunidad para LaLiga de desarrollar nuevas actividades con un impacto positivo en la comunidad del futbol base croata. Esperamos que la próxima temporada podamos continuar y mejorar esta primera edición”.

Leer más:   Recorrido naturalístico: Euskara landu helduentzat - Ugaztunak

Alberto Fernández, Director de Comunicación del Grupo Baskonia-Alavés, considera que “para nosotros es muy importante que hayamos podido lograr esta cooperación. Actividades como esta nos ayudan a conseguir más visibilidad internacional, y especialmente, a tener un impacto positivo en el desarrollo de los jugadores jóvenes de esta región. Nos gustaría seguir trabajando en este proyecto y desarrollarlo más cada año”

Las jornadas constaron de dos días, con una parte formativa enmarcada durante el viernes 14 de abril. A lo largo de la mañana del primer día, el entrenador del Deportivo Alavés, Fernando Iriarte, y de LaLiga, Carlos Casal, realizaron un clínic para alrededor de 80 jugadores sub12 de la región de Istria, con el apoyo de los entrenadores locales de NK Istra 1961. En la sesión de tarde, se ofrecieron sesiones magistrales ofrecidas por los técnicos de NK Istra 1961, Deportivo Alavés, y LaLiga, donde alrededor de 50 técnicos locales pudieron asistir para conocer más sobre metodología, entorno y organización de las academias. La sesión formativa finalizó con una mesa redonda donde se pudieron discutir algunos de los temas apuntados previamente en las sesiones magistrales.

Leer más:   Camila Sáez, convocada por la selección de Chile

Por último, durante el sábado 15, de disputó el primer torneo en memoria de Branko Bubić, donde participaron las academias de los clubes eslovenos FC Domzale y FC Koper, además de las academias croatas HNK Gorica, HNK Rijeka, NK Lokomotiva y NK Istra 1961. 

Gracias a la colaboración de las tres instituciones se pudieron completar con éxito los objetivos marcados durante la preparación del proyecto, compartiendo diferentes ideas y metodologías en las áreas de grassroots y desarrollo de talento. Desde NK Istra 1961, Deportivo Alavés y LaLiga, se buscará la continuidad de esta iniciativa durante la próxima temporada, con el objetivo de dotarla de continuidad en dentro del panorama del fútbol base croata.

Leer más:   Derbi de necesidades en Zubieta


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito en la primera edición del Araba Distortion Fest
Artículo siguiente¡Últimos días para inscribirse en el campamento en bicicleta EKOASTEA!