El equipo U18 de la Fundación 5+11 inicia en Huelva su participación entre los 32 mejores equipos del país.

Se cierra la temporada oficial 2022-23 en las categorías de formación con la disputa del Campeonato de España junior que se celebra entre el 30 abril y el 6 mayo en las localidades de Huelva y Aljaraque. Hasta allí viaja el equipo junior azulgrana, entrenado por Iñigo Cimiano, que lo hace como campeón de Euskadi. El técnico baskonista, que ya cuenta con experiencia en esta competición, sabe que el buen momento del equipo es fundamental para afrontar este reto: “El equipo llega después de una temporada fantástica han trabajado mucho y muy bien todo el año para llegar lo mejor preparados a este final de temporada. Los 2 últimos meses son muy buenos y ahora toca rematar esta fantástica temporada con un muy buen campeonato de España.”

Leer más:   Vanja Marinkovic ya está con el equipo

La ciudad andaluza reunirá durante una semana a los 32 mejores equipos U18 del panorama nacional. El combinado baskonista ha sido emparejado en el Grupo B junto a Real Madrid, campeón de Madrid, CB L’Hospitalet, tercer clasificado de Cataluña y CBA Gold, campeones de Extremadura.  Unos emparejamientos muy exigentes de los que Iñigo Cimiano ya conoce la dificultad: “Un grupo muy duro, nos vamos a enfrentar a 3 muy buenos equipos en la fase de grupos. Los 3 equipos son de un nivel alto que saben a lo que juegan y que no nos va a poner las cosas fáciles.”

CALENDARIO DEL GRUPO

Domingo 30 de abril, 13:30h:  CBA Gold – Fundación 5+11 “A”

Leer más:   Las Huertas municipales de Urarte, en Abetxuko, abren hoy el plazo para solicitar una parcela para los próximos 4 años

Lunes 1 de mayo, 17:00h: Fundación 5+11 “A” – C.B. L’Hospitalet “A”

Martes 2 de mayo, 19:00h: Real Madrid – Fundación 5+11 “A”

Serán 12 los jugadores baskonistas que participen a las órdenes de Iñigo Cimiano en el Campeonato de España: Seydina Limamoulaye, Asier Pérez, Álvaro Araico, Lucas Tagarro, Gega Tsulaia, Filip Raicevic, Iñaki bueno, Markel Errasti, Kenneth Ivan Rodríguez, Unai Rabanal (c), Vit Hrabar y Aleksandr Savkov.

Un conjunto que sigue creciendo y que tiene muy claro cuáles son los objetivos de cara a este campeonato de España: “Como cualquier equipo de formación los objetivos son muy sencillos: seguir demostrando que los chicos evolucionan, que dan pasos adelante en todos los aspectos relacionados con el baloncesto y que pueden competir a máximo nivel.”

Leer más:   Hizkuntzen erabileraren kale neurketa 2021. Presentación de resultados

Desde Saski Baskonia queremos desear la mayor de las suertes a nuestro equipo junior en una nueva experiencia que comenzarán este domingo en la provincia de Huelva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipa en la subasta solidaria de One Team 2023
Artículo siguienteEl Deportivo Alavés y Gasteiz On unen sus fuerzas en este final de temporada