Mari Luz Esteban repensando el cuerpo de las mujeres mayores dentro de la Habitación de Virginia





Noticia publicada el

2 de mayo de 2023

El pasado 21 de marzo, Mari Luz Esteban, antropóloga y profesora de la UPV, estuvo repensando el cuerpo de las mujeres mayores en la charla organizada por el grupo de mujeres “La Habitación de Virginia” organizado por BIZAN.

Este es el vídeo completo del encuentro, que da la posibilidad de volver a disfrutar de este espacio de encuentro y reflexión.

lJcrRdMosTk“>https://www.youtube.com/watch?v=lJcrRdMosTk(Se abre en una ventana nueva)

Mari Luz habla de “que envejecer nos hace estar atentas a nuestro propio cuerpo”, de que “cuanto más cuidamos más en riesgo ponemos nuestra salud”, de gerontofobia, y de imaginarios de cuerpos irreales que perjudican la propia autoimagen. Además también habla de entender, valorar y usar el cuerpo de la mujer mayor como la “herramienta para eficaz para la acción”, para el cambio.

Leer más:   Finaliza la Fase IV del proyecto Mendebaldea (parque de Jundiz)

Así mismo, compartió imágenes de Esther Ferrer, de Paula Rego, de Pina Baus, de Louise Bourgeois, y de otras tantas mujeres que visibilizan sus cuerpos reales. Y nos reseñó a otras referentes a las que poder leer para reflexionar sobre el cuerpo de las mujeres mayores, como son Ana Freixas y Mónica Ramos.

Compartió también con las asistentes el “Streeptease de mi abuela” de María Llopis(Se abre en una ventana nueva), proponiendo algunas tareas a realizar en casa a la salida del encuentro.




Leer más:   XIX Mercado Medieval: actividades del 23 de septiembre (viernes)





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de un millar de aficionados se dan cita en la mejor previa de la Liga Endesa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 2 de mayo de 2023