A los playoff como cabeza de serie (1-0)

Un solitario gol de Unai Ropero sirve al Deportivo Alavés para asegurar la segunda posición en la tabla

El Deportivo Alavés ‘B’ certificó este domingo en Ibaia la segunda posición en la clasificación, que le concede el factor cancha en los inminentes playoffs de ascenso a 1ª RFEF. Antes, el equipo de José Manuel Aira cerrará la liga regular a domicilio frente al San Juan. Será un trámite. Deberes hechos con una jornada de margen.

Le costó al Miniglorias entrar en un partido con mucho en juego, sobre todo para un Beasain que pelea por eludir el descenso de categoría. Fue el conjunto gipuzkoano más sólido en la primera parte y llevó la iniciativa. Tímido para lo que acostumbra el Alavés ‘B’ en su casa, apenas un par de disparos lejanos antes del descanso. 

Leer más:   Opción de despegue en Granada

Fue tras la reanudación cuando Unai Ropero, que desde su regreso de la lesión ha visto portería con facilidad, volvió a marcar para dejar los tres puntos en casa. Le asistió José De León y el gasteiztarra hizo el 1-0 en el minuto 65.

En ventaja, el filial albiazul controló el choque y aseguró un importante triunfo que le permite finalizar como segundo esta liga regular. Confianza máxima de cara a las eliminatorias de ascenso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanja Marinkovic, baja frente a Gran Canaria
Artículo siguienteCazoo Baskonia lucha hasta la prórroga para sumar su victoria número 26 en Liga Endesa