El proyecto Mixed Ability tomó ayer el pabellón de Zurbano para disputar dos encuentros amistosos

Baskonia Mixed Ability sigue dando pasos de gigante por la lucha por la inclusión. Ayer ambos equipos del proyecto disputaron dos encuentros amistosos en el Buesa Arena ante los equipos senior de Ecagas y Saskijaunak. Unos enfrentamientos donde los jugadores baskonistas pudieron demostrar el trabajo realizado durante toda la temporada, arropados por familia, amigos y más de 200 baskonistas que acudieron al recinto para disfrutar de los encuentros.

Baskonia Mixed Ability es uno de los cinco finalistas del programa Liga Endesa de Corazón. Un reconocimiento al proyecto que el club vitoriano lleva realizando durante más de dos temporadas. La nominación como uno de los finalistas al programa Liga Endesa de Corazón refuerza el espíritu de Saski Baskonia por abrir un espacio de convivencia entre las personas con y sin discapacidad dentro del deporte. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar la inclusión y la diversidad a través del baloncesto con el fin de construir una sociedad más igualitaria y justa.

Leer más:   Baskonia ya conoce su calendario para la temporada 23-24 de la Liga Endesa

Un evento que nadie se quiso perder, varios jugadores del primer equipo y cuerpo técnico se transformaron ayer en aficionados, apoyando y animando a los chicos y chicas de Mixed Ability desde la grada. También figuras del periodismo deportivo gasteiztarra no quisieron faltar a la cita, como Rafa Muntión, que ejerció las funciones de speaker, o medios como Kiroleros, El Correo o ETB quisieron hacerse eco del evento.

Una jornada muy dinámica y divertida en la que pudieron disfrutar tanto los jugadores como su público en el mejor escenario posible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido el ladrón del ‘cuchillo de cocina’ en Logroño
Artículo siguienteEl cadete cae en los octavos de final del Campeonato de España 2023