Jon Guridi: “Me gusta el reto de volver a Primera”

El nuevo centrocampista del Deportivo Alavés asume el objetivo del equipo y promete “darlo todo en el día a día” para conseguirlo

Desborda ilusión el fichaje de Jon Guridi. Más concurrida que nunca, la Baskonia-Alavés Store ha sido el escenario donde el nuevo jugador del Deportivo Alavés ha sido presentado este jueves. De discurso humilde; discreto. El de Azpeitia ha despertado miradas de admiración entre los jóvenes que se han dado cita mezclados con los medios de comunicación.

Los elogios de Sergio Fernández hacia su figura apenas han generado una tímida sonrisa de correspondencia. Sus respuestas, concisas y sinceras: “Es cierto que había ofertas de otros clubes, pero nadie dio el paso para que se concretaran. Cuando hablé con Sergio, me gustó el proyecto, aunque fuera en Segunda División. El Deportivo Alavés es un club histórico y el objetivo es volver a Primera. Me gusta el reto”, ha sentenciado en su primera intervención en euskera.

Leer más:   Recitales, talleres, charlas, teatro... conoce las actividades de la Red de Bibliotecas de octubre a diciembre

Reconoce “pena” tras su salida de la Real Sociedad después de muchos años, pero asume con naturalidad que “este año tenía que salir”. “Llevaba dos años jugando poco y el futbolista quiere tener protagonismo y minutos”, ha argumentado.

En estos primeros entrenamientos con su nuevo equipo reconoce estar en un proceso de adaptación, pero tiene claro el trabajo que le pedirá Luis García Plaza: “Me siento cómo en una segunda altura del centro del campo, con mucho recorrido. El míster va a querer que aporte arriba y abajo y tenga llegada”.

Finalmente, ha querido dejar claro que “mi actitud no cambiaría si mi contrato fuese corto”. Tras firmar cuatro años con el Deportivo Alavés, Guridi admite que en su día a día eso es irrelevante: “Me da igual. Voy a dar todo lo que tengo, ayudaré en lo que pueda a mis compañeros y al club”.

Leer más:   Ajustada derrota en Utebo (1-0)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 15 de julio de 2022
Artículo siguienteEH Bildu busca el consenso entorno al objetivo de descarbonizar Gasteiz para el año 2030