La fase clasificatoria del Mundial de 2023, primeros retos para los jugadores de Cazoo Baskonia con sus selecciones.

La pretemporada azulgrana ha echado a andar con los seis jugadores del primer equipo disponibles. Mientras tanto Rokas Giedraitis, Arturs Kurucs, Vanja Marinkovic, Maik Kotsar y Sander Raieste preparan con sus selecciones los dos partidos de las ventas FIBA clasificatorias para el Mundial de 2023.

El lituano Rokas Giedraitis será el primero en disputar estos partidos internacionales. El exterior azulgrana se medirá el miércoles 24 a Hungría (18:00h) y el sábado 27 lo hará ante Montenegro (18:30h). Estos duelos también servirán de preparación para la selección lituana de cara al Eurobasket que comienza el día 1 de septiembre.

Leer más:   Camino a Badalona con un único objetivo: la victoria

Misma situación para Maik Kotsar y Sander Raieste que disputarán estas ventanas de cara al Mundial antes de arrancar el EuroBasket. Estonia se medirá el jueves 25 a Eslovenia (20:30h) y el domingo 28 a Finlandia (17:00h). La selección serbia de Vanja Marinkovic, que también disputará el máximo torneo europeo, se medirá a Grecia el día 25 (20:00h) para cerrar el domingo las ventanas con un duelo ante Turquía.

Arturs Kurucs será el único que no disputará el Eurobasket ya que su selección no consiguió el billete. Letonia tendrá dos duelos de máxima importancia para tratar de estar en el próximo mundial. La primera batalla para Kurucs será ante Turquía el día 25 (18:30h), para después medirse a Gran Bretaña el domingo 28 (19:00h).

Leer más:   Brindis institucional en la Araba Etxea


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecoge tu abono para la nueva temporada de Cazoo Baskonia
Artículo siguienteMatt Costello: “Estoy muy motivado y espero poder aportar madurez y experiencia al equipo”