Vitoria-Gasteiz oferta este otoño 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para personas mayores de 55 años





Noticia publicada el

26 de agosto de 2022

El próximo jueves 1 se abre el plazo de inscripción para las diferentes salidas previstas dentro de una temporada de otoño que contempla un total de 1.000 plazas.

Los montes cercanos al embalse de Albina, las lagunas de Laguardia, el hayedo de Otzarreta o la ruta de los robles centenarios de Zalduondo son varios de los destinos programados en los paseos por la naturaleza para mayores de 55 años que vuelven a partir del 13 de septiembre y hasta el 20 de octubre. El próximo jueves 1 se abre el plazo de inscripción para las diferentes salidas previstas dentro de una temporada de otoño que contempla un total de 1.000 plazas.

Leer más:   Taller: 'Herramientas para abordar las violencias sexuales desde las justicias transformativas feministas'

Como en anteriores ocasiones, los paseos se llevarán a cabo los martes y jueves. Las salidas son de tipo circular o lineal y de una distancia variable entre 8km y 14km. Además se dividen por dificultad, siendo las de los jueves más sencillas que las de los martes.

Paseos en la naturaleza +55 es un programa dirigido a personas mayores de 55 años con el fin de acercarles a la montaña y al entorno natural más cercano. Cada año la campaña cuenta con dos temporadas, verano (mayo y junio) y otoño (septiembre y octubre). En cada una de las campañas se ofertan 10 salidas que acercan a los y las participantes a los más bellos rincones de Araba.

Leer más:   Vuelve el baile para mayores en la sala Kubik

Los paseos incluyen servicio de transporte, siendo las paradas desde tres puntos fijos de la ciudad: Centro Cívico Judimendi, Centro Cívico Iparralde y Avenida de Gasteiz con horario de partida a las 8:30h y llegada aproximada a las 14:00h.

Las inscripciones pueden realizarse en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales desde el 1 de septiembre y hasta el día anterior a la salida a las 13:00 horas. El precio para personas abonadas a las instalaciones deportivas es de 2,55 euros y para no abonadas de 4,05 euros.

+info: Paseos en la naturaleza +55

Información relacionada

Comparte esta información




Leer más:   VÍDEO: la terrible caída de varios ciclistas durante la Vuelta al País Vasco


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas primeras palabras de Darius Thompson como baskonista
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 26 de agosto de 2022