Buscando el punto de inflexión

El Deportivo Alavés recibe al Athletic Club con la mentalidad de acabar con su dinámica negativa

Buena oportunidad para el Deportivo Alavés de estrenar el casillero en Ibaia, con dos derbis vascos a la vista en casa, el primero este sábado a las 12:00 h ante un Athletic Club que llega a Gasteiz con tres puntos en la clasificación y sin conocer la victoria desde la segunda jornada de competición. 

No será un partido fácil, pero el buen trabajo de las albiazules durante la semana invita al optimismo de cara a conseguir esta primera victoria, que suponga ese impulso que lleve al equipo a terminar con su dinámica negativa desde el inicio de competición en la Finetwork Liga F. 

Leer más:   Exposición de fotografías del concurso 'Nire Gasteiz Berdea' en Olárizu e Iparralde

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Mikel Crespo apeló a esa actitud positiva del equipo: “Tenemos la mentalidad de que le vamos a dar a vuelta y mañana es un buen día para empezar”. 

El propio Crespo confirmó las bajas de Alba Aznar, Elloh y Fátima Pinto para el partido, ante un rival que definió como “equipo muy dinámico, agresivo y fuerte en los duelos, que intenta dominar los partidos a través del balón, incluso más que la temporada pasada”.  Precisamente en el mismo duelo, durante la temporada anterior, el conjunto albiazul dio buena imagen ante las bilbaínas, adelantándose en el marcador, aunque finalmente no pudo conseguir la victoria. 

Leer más:   Valioso empate en Zamora (0-0)

Sobre esos pequeños errores que decantan los partidos y han evitado que el equipo pudiera puntuar ha querido hablar el técnico alavesista: “El fútbol es un juego de errores y tenemos que corregirlos en la medida de lo posible, para ser mucho más fuertes en los golpes que recibamos en los partidos”. Como claves para salir victoriosas del choque ha resaltado la importancia de “estar presentes en campo contrario y muy atentas a las vigilancias”. 

Ante la importancia del partido de mañana, Crespo no quiso entrar en valoraciones acerca del sorteo de Copa de la Reina, en el que el Real Oviedo ha resultado rival del Alavés: “Tenemos que centrarnos en mañana. Ahora mismo no podemos pensar en el Oviedo, porque mañana tenemos un partido muy importante”. 

Leer más:   Butarque como punto de partida


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de Sala de Euskadi. ¡Apúntate!
Artículo siguienteCazoo Baskonia cede ante Olympiacos en los minutos finales del encuentro