El partido de la madurez

El Deportivo Alavés visita el Jesús Navas en busca de materializar las buenas sensaciones de jornadas anteriores

El Deportivo Alavés viaja a la ciudad hispalense para enfrentarse al Sevilla FC en Sábado de Pasión, fecha marcada en la semana santa sevillana, pero en esta ocasión la procesión no va por dentro. Las de Juaristi necesitan materializar desde ya sus buenas sensaciones y empezar a sumar para ver el objetivo más cerca. 

Enfrente tendrá a un equipo que buscará sumar por cuarta jornada consecutiva, tras la victoria en el derbi y los empates ante Athletic y Levante Las Planas. El equipo de Cristian Toro está formado por multitud de nombres propios de importancia en el panorama futbolístico español y, tras superar el bache de la primera vuelta, busca asentarse en la zona media – alta de la tabla. Una victoria supondría un paso de gigante para lograrlo. 

Leer más:   El Deportivo Alavés pondrá a disposición de sus abonados entradas para el partido frente a Las Palmas y un paquete de vuelo chárter con entrada

Las albiazules necesitan sumar ya, sin contemplaciones. Ha llegado el momento de madurar y materializar las buenas sensaciones en Zubieta y en Mendizorrotza ante el Atlético de Madrid. Algo a lo que el técnico vizcaíno se ha referido en su comparecencia ante los medios de comunicación: “No vale solo con las sensaciones. Hicimos un buen partido, pero la realidad es que nos quedamos con la miel en los labios y sin puntuar”. 

El de Berango ha hecho enfasis de nuevo en la solidez defensiva: “Tenemos que ser más sólidas defensivamente. Si somos capaces de hacer un bloque más fuerte conseguiremos cosas positivas”. 

En cuanto al rival, el míster se centró sobre todo en la importancia que tiene la línea de ataque sevillista: “El Sevilla tiene jugadoras que le dan mucho en la parte ofensiva, que marcan la diferencia. Tenemos que estar muy bien sin balón para que no entren en juego”. 

Leer más:   Reacción y solvencia en Anduva (1-3)

Cada vez quedan menos puntos en juego y es inevitable hacer cábalas sobre la salvación: ¿Dónde está la clave? Juaristi lo tiene claro:  Sobre todo están en esos partidos ante rivales directos ahí creo que va a estar la clave”. Antes de eso el equipo tiene que llegar con opciones a los últimos partidos, con lo que “sacar algo positivo ante rivales como el Sevilla te da un plus”. 

En cuanto a actitud, cero reproches: “El equipo está con fe y ganas. No tira la toalla en los partidos y eso dice mucho”. El técnico albiazul solo pone un pero, que es trascendental: “Nos falta tener más acierto”. Ojalá se tenga en Sevilla y el equipo llegue a los partidos decisivos con ese plus de confianza. 

Leer más:   La plaza de Santa Bárbara acoge hasta el 10 de agosto la Feria de las Fiestas de la Virgen Blanca


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Se refuerza la búsqueda de la anciana desaparecida en Llodio
Artículo siguienteCazoo Baskonia se hace con una impresionante victoria ante el Fenerbahce