Noticia publicada el

27 de noviembre de 2023

Implantará la telelectura y renovará el sistema de comunicaciones, entre otras actuaciones.

AMVISA ha obtenido 7,9 millones de euros de financiación de fondos europeos para llevar a cabo el proyecto Smart AMVISA 2025, dirigido a digitalizar el ciclo integral del agua en la capital alavesa, así como abordar la transformación digital de la propia sociedad. La concesión de esta ayuda servirá para dar un importante impulso a AMVISA y al servicio que presta a sus abonados y abonadas.

El proyecto contempla diversos objetivos estratégicos, como la transformación digital del ciclo integral del agua, la mejora de la calidad y eficiencia del servicio o la reducción del impacto de la actividad de la empresa municipal en el medio natural, entre otros. Cabe destacar que la digitalización permitirá a AMVISA reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética en, al menos, un 10 %, lo que traerá consigo una disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz participa en el proyecto UMCASE que pretende reducir la brecha digital en cuanto al uso de servicios digitales de movilidad

Para su desarrollo se llevarán a cabo diferentes actuaciones dirigidas a potenciar las infraestructuras, competencias y tecnologías a lo largo de todo el ciclo del agua.

Presupuesto y ejecución

El presupuesto del proyecto en su primera fase asciende a 16,8 millones de euros, con lo que la aportación de fondos europeos cubre prácticamente la mitad de la inversión necesaria. Los 7,9 millones de euros de financiación salen de la convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua al que se presentaron un total 158 proyectos, de los que 29 han sido estimados, siendo el de AMVISA el séptimo mejor valorado y el quinto que más financiación ha obtenido.

Leer más:   Traslado de oficinas

El plan para la transformación digital de AMVISA y del ciclo del agua fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración. Para su ejecución se incorporarán nuevos perfiles profesionales de alta cualificación técnica y base tecnológica.




Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaskonia suma la sexta victoria en acb frente al Baxi Manresa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Vitoria-Gasteiz, 27 de noviembre de 2023