Chima Moneke se ha coronado como MVP Movistar de diciembre de la Liga Endesa 2023-24 tras un mes apoteósico, donde dejó muestras de su mejor baloncesto. Con 25,4 de valoración, superó in extremis los 25,2 de Trae Bell-Haynes.

El pívot baskonista consigue de esta forma su primera nominación como MVP Movistar del mes, que se suma a su presencia en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2021-22, además de cinco galardones individuales a mejor jugador de la jornada.

El jugador nacido en Abuja (Nigeria) estrenó diciembre con 21 créditos de valoración ante el Joventut Badalona, merced a 17 puntos y 9 rebotes, superándose a sí mismo en la Jornada 13, en la que fue clave en la importante victoria contra el Lenovo Tenerife. Muy acertado desde el 6,75, el interior alcanzó los 22 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración, con un balance de +15 en el Más/Menos.

Leer más:   Vitoria-Gasteiz reutiliza las ruedas de bicicleta para crear balizas de señalización en las islas de contenedores

Su siguiente actuación fue aún mejor, con aroma a historia. Y es que Moneke jugó uno de los encuentros más completos de su carrera, liderando el triunfo ante el Zunder Palencia merced a 29 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, 2 asistencias, 1 tapón, 11 faltas recibidas y un excelso registro de 42 créditos de valoración.

En aquella cita Chima emergió en el último cuarto con 16 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración para culminar la remontada baskonista (¡+21 en el +/-!), rompiendo el récord de club de tiros libres anotados (¡19!) y vistiéndose de Jugador de la Jornada 15, que disputó de forma adelantada.

Chima Moneke tan solo pareció tomarse un respiro contra el Barça, mostrando una versión más terrenal, en la que no miró demasiado a canasta. Con 6 puntos, 8 rebotes y 9 de valoración, tenía complicado superar el elevado listón de Trae-Bell Haynes, pero el baskonista se volvió a superar.

Leer más:   Daulton Hommes supera el récord de Macijauskas

Las cuentas estaban claras antes de su duelo en la Jornada 16 frente al Bàsquet Girona. Necesitaba ni más ni menos que 30 créditos de valoración para igualar al norteamericano (126 en el global de diciembre) y 31 para superarle. Dicho y hecho.

Moneke se despidió de 2023 repitiendo como máximo artillero del choque (23 puntos, con 71% en lanzamientos de dos y 87% en tiros libres), sumando a su hoja estadística 7 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas para llegar a los 31 de valoración. Otra vez Jugador de la Jornada -dos consecutivas y tres en el total del curso- y estreno como MVP Movistar del mes en Liga Endesa, tras llegar a los 127 de valoración en este mes (25,4 de media) y rebasar por la mínima al jugador del Casademont Zaragoza.

Leer más:   ¡Vive el estreno de la EuroLeague ante el Real Madrid!

En el global de diciembre, con 3 victorias y 2 derrotas de balance para su equipo, Chima promedió 19,4 puntos, gracias a una más que notable efectividad del 80,4% en tiros libres (41/51), 55,2% en lanzamientos de dos (16/29) y del 42,1% en triples (8/19).

Además, garantizó 8,2 rebotes, 1,4 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,6 tapones y 5,8 faltas recibidas para promediar un punto de valoración por minuto (25,4 en 25:48 de tiempo en pista) y empezar el nuevo año a lo grande, celebrando su galardón a MVP Movistar de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece Javier Esturo Badiola, exjugador del Athletic Club
Artículo siguienteLa Superliga y su impacto en el PIB español