Los hombres de Dusko Ivanovic se hacen con el triunfo tras una gran segunda parte en Belgrado

Importante victoria para Baskonia que vence por segunda vez esta temporada al Estralla Roja de Belgrado. Una gran segunda parte junto con un enchufado Markus Howard (32 puntos y 25 valoración) los azulgrana se hacía con el triunfo. Chima Moneke era el baskonista más destacado del encuentro con 13 puntos, 12rebotes y 27 créditos de valoración.

Comienzo igualado en el Stark Arena. Markus Howard anotaba dos triples consecutivos, pero la escuadra serbia respondía endosando un parcial de 9-0 que obligaba a Dusko Ivanovic a para el partido. Baskonia volvía a acercarse en el marcador, pero los de Sfairopoulos cerraban el primer cuarto con ventaja de diez puntos (30-20). En la reanudación del segundo tiempo los azulgrana trataban de dar un paso adelante en su juego ofensivo y se ponían a cinco a falta de dos minutos. 52-43 marcaba en el luminoso antes de retirarse al descanso.

Leer más:   Cazoo Baskonia visita al Unicaja para cerrar la semana

Mismo guion a la vuelta de vestuarios. Howard calentaba su muñeca y anotaba nueve puntos en tres acciones para ponerse a dos puntos del rival. Un mate de Moneke volvía poner la igualdad en el encuentro. El acierto de Howard desde la línea del 6,75 ponía en cabeza a los gasteiztarras que encaraban el último cuarto. Además, marcaba su nuevo récord personal en puntos anotados en un cuarto en Euroleague, 17 (62-69). Gran trabajo ofensivo de conjunto baskonista que desde el triple conseguía sacar su máxima diferencia del encuentro. Estrella Roja se hacía fuerte con su público y conseguía poner la igualdad en el electrónico. Baskonia tiraba de carácter y se hacía con el segundo triunfo de la temporada frente a Estrella Roja (90-91).

Leer más:   Glow Game para dar la bienvenida al 2023 en el Buesa Arena

El conjunto vasco mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Dusko Ivanovic vuelven a casa donde afrontarán el próximo encuentro de la competición doméstica. El Morabanc Andorra será el siguiente rival al que se midan los azulgrana el domingo a las 17h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSan Mamés y Mendizorroza, dos de los estadios más concurridos en esta primera vuelta de LALIGA EASPORTS
Artículo siguienteLa regeneración de Zaramaga y su apuesta por la eficiencia energética se acerca a las aulas de Vitoria-Gasteiz