Inicio Cultura Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival...

Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El talento femenino de las intérpretes de jazz se reivindica en esta 47 edición

La proliferación de talento femenino demuestra que el jazz es más que un género musical, es un espacio de empoderamiento y expresión de mujeres. Así lo ha entendido el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, con una 47 edición más femenina que nunca, con intérpretes de calidad indiscutible, como Cécile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington.

Han pasado diez años desde que una joven admiradora de Sarah Vaughan llenará el Teatro Principal, tras lograr encandilar al público de Vitoria un año antes como miembro del grupo de Jacky Terrason. Desde entonces, Cécile Mclorin Salvant es una de las voces más admiradas por la afición del Festival de Jazz, que tendrá oportunidad de volver a escucharla el jueves 18 en el polideportivo de Mendizorrotza.

McLorin Salvant llega acompañada del pianista Sullivan Fortner, un dúo avalado por un premio Grammy por The Window, como el mejor álbum de jazz vocal de 2019. La cantante norteamericana presentará su último disco, «Mélusine», que asienta aún más su estatus en el mundo del jazz. A través de sus interpretaciones y arreglos innovadores, invita a los oyentes a un mundo de encanto musical, donde cada nota resuena con una belleza conmovedora. «Mélusine» es un testimonio del arte de Cécile McLorin Salvant y una escucha obligada tanto para los aficionados al jazz como para los amantes de la música.

Un día antes, el miércoles 17, la baterista, compositora, productora y cantante, además de galardonada con 3 premios Grammy, Terri Lyne Carrington, se presentará en Vitoria-Gasteiz. Con un gran bagaje musical -fue miembro de la banda de Herbie Hancock durante una década-, es docente en Berklee College of Music, además de una destacada activista por la igualdad de género en el jazz.

Su álbum ‘New Standards Vol.1’ es una declaración de intenciones para acabar con el patriarcado también en la música al proponer nuevos estándares compuestos por mujeres.

Con composiciones de figuras icónicas como Mary Lou Williams e innovadoras modernas como Esperanza Spalding, el proyecto remodela el canon del jazz, abogando por la inclusión e imaginando un futuro con un panorama musical más representativo.

En los próximos días, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz completará su programación y anunciará la fecha exacta de la venta de las entradas y abonos, prevista para la tercera semana de marzo.

Cecile McLorin Salvant y Terri Lyne Carrington afianzan el cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz<br />

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz reúne al legendario grupo de jazz latino Irakere 50 liderado por Chucho Valdés

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz reúne al legendario grupo de jazz latino Irakere 50 liderado por Chucho Valdés El pianista cubano realizará un homenaje a los 50 años de la formación que revolucionó la música afrocubana El músico alavés Pablo Martín Caminero y…

El diseñador alavés David Gotxikoa propone un evocador cartel con el elemento tipográfico como protagonista.

Además, el lunes 15 sale a la venta una edición limitada de abonos ciegos a un precio especial de 90 euros.

Leer más:   FLASH 48 Horas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la AP-8 en Mendaro: una persona fallece tras ser arrollada por un camión
Artículo siguienteIncidencias graves en San Sebastián antes del partido entre la Real Sociedad y el PSG dejan varios heridos